Mini

Mazagón acoge este sábado la segunda jornada de la Liga Andaluza de Bádminton

La cantera del Recre IES La Orden espera con ganas esta cita que tendrá lugar en el Pabellón Francisco Díaz Torres a partir de las 10:00 horas.

Cartel anunciador de la prueba que tendrá lugar en Mazagón este próximo sábado.
Cartel anunciador de la prueba que tendrá lugar en Mazagón este próximo sábado.

S. D. Fin de semana especial para el Recreativo IES La Orden, que disfrutará del bádminton por partida doble. Además del encuentro de Liga Nacional del próximo domingo frente al CB Rinconada, la cantera se enfrentará el sábado a la segunda jornada de la Liga Andaluza. La cita tendrá lugar en el Pabellón Francisco Díaz Torres de Mazagón, donde se disputará la última fase regular de esta competición a partir de las 10:00 horas.

En este sentido, el Fundación Cajasol IES La Orden forma parte del grupo occidental, en el que también se encuentran el Colombino, Montilla, Bádminton Amigó, CB Huelva y Puente Genil. Por su parte, el grupo oriental tiene como participantes al Ogíjares-Granada, Benalmádena B, Alhaurín de la Torre, Jorge Guillén B, Vélez-Málaga y finalmente, Mercapinturas Almería B.

Componentes del club onubense en la primera jornada celebrada en Puente Genil.
Componentes del club onubense en la primera jornada celebrada en Puente Genil.

La primera jornada se disputó el pasado 6 de octubre en Puente Genil y cada equipo se enfrentó en un total de tres ocasiones. Tras esta fase, el Colombino se alza como líder con nueve puntos; seguido del Montilla y el Bádminton Amigó; mientras que el club recreativista ocupa la quinta posición con tres puntos en su casillero. En el caso de los orientales, es el Ogíjares-Granada el que se encuentra a la cabeza de la tabla. En esta última fase, cada formación se medirá en dos ocasiones, siendo el CB Huelva y el Bádminton Amigó los rivales del IES La Orden.




Una vez finalizada la competición, los primeros cuatro clasificados disputarán el play off frente a los otros cuatro clasificados del grupo oriental. Por su parte, para el resto de equipos se celebrará un encuentro en el que se decidirán los últimos puestos.

La Segunda División de la Liga no sólo tiene como objetivo el éxito de los clubes, sino también la participación de los más pequeños en este deporte, del que se busca la convivencia y el máximo aprendizaje de cada conjunto en la prueba.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.