Los jugadores del Recre alertan de que frente al Atlético Malagueño no puede haber “exceso de confianza”

Aunque piden “tranquilidad”, reconocen cierta “inquietud” ante el tema de los impagos que sufre el plantel.

Diego Jiménez, durante la rueda de prensa de este miércoles. / Foto: @recreoficial.
Diego Jiménez, durante la rueda de prensa de este miércoles. / Foto: @recreoficial.

S. D. Tranquilidad. Palabra que se escucha en el vestuario del Recreativo de Huelva y que, dos de sus componentes, Diego Jiménez y Borja Díaz, emplearon ante los medios en su comparecencia de este jueves. Los dos piden esa “tranquilidad” después de perder en San Fernando, alertan del peligro que supondría “un exceso de confianza” ante el Atlético Malagueño el domingo (Nuevo Colombino, 17:00), y también reconocen cierta “inquietud” ante los impagos que sufre el plantel.

“Cualquier filial es peligroso”. Ese es el pensar de Diego Jiménez… “Cualquier rival en esta categoría te crea problemas”. De Borja Díaz. Los dos tienen claro que no se puede confiar el Decano en el partido del domingo, pese a que quien visita el Nuevo Colombino sea el colista.

Al respecto, el defensa expresó que da un poco igual “en qué puesto esté y los puntos que lleve; jugamos ante un equipo filial, y por lo tanto es impredecible”. El ejemplo los señaló él mismo: “Aquí tenemos la experiencia de la temporada pasada con el Las Palmas Atlético”.




Y es que para Diego Jiménez, el rival albiazul del domingo “cuenta con jugadores desequilibrantes, que tienen mucho talento y mucha calidad; no están cerca del primer equipo del Málaga por casualidad”. Por lo tanto, sólo conoce una fórmula para afrontar ese partido: “Estar concentrados en todo momento, desde el primer minuto, y y hacer las cosas bien”. Porque el jugador recreativista descarta por completo que “éste sea un partido fácil”, señalando que “se equivoca quien crea eso”.

Su compañero, Borja Díaz, asimismo, dijo que “nos equivocamos seguro si salimos al campo relajados”, advirtiendo que “en Segunda B cualquier rival te mete en problemas”. Y más, para él, un filial, del que dice que forma “un equipo joven, con jugadores de calidad y que seguro que nos va a crear problemas”




Respecto a la marcha del equipo, y centrados en lo ocurrido en la anterior jornada con el San Fernando, Diego Jiménez dijo que “hay que estar tranquilos”. Destacó que el Recre se caracteriza este año “por ser muy sólido en defensa, porque a nosotros es difícil hacernos goles, y eso da muchos puntos en Segunda B”. Puso como ejemplo al propio San Fernando, del que dijo que “no ha encajado sólo cinco goles por casualidad”.

Preguntado por la falta de gol, el defensa del Decano comentó que “en Segunda B el gol es complicado, y poco equipos se pueden pasear”. “Es cierto que en San Fernando no creamos apenas ocasiones, pero hay que estar tranquilos y confiar porque los resultados van a llegar”.

Borja Díaz habló este miércoles ante los medios. / Foto: @recreoficial.
Borja Díaz habló este miércoles ante los medios. / Foto: @recreoficial.

Borja Díaz, por su parte, sobre el choque en Bahía Sur, dijo que “perdimos por encajar un gol pronto, y ya sabemos que en la Segunda B lo que cuesta remontar un partido que se pone en contra”. Con todo también pidió “tranquilidad”, ya que según manifestó “el Recre está en una buena dinámica, el equipo está compitiendo bien”, señalando que quizás “hemos merecido algún punto más”.

La delicada situación económica de la entidad, con reflejo en el plantel al que llegan ya los primeros impagos, también fue un tema comentado por los jugadores a preguntas de los informadores. Diego Jiménez incidió en que “el equipo se centra en el aspecto deportivo”, aunque admitió que “es verdad que nos deben una mensualidad”, lo que puede agravarse ya que pronto “llegará otra”.

El defensa del Recre se mostró confiado en que “llegue la solución al problema lo antes posible”, confesando que ha habido en la plantilla un poco de sorpresa porque, como apuntó, “nos dijeron al principio que esta temporada iba a ser diferente”.

Borja Díaz, por su parte, coincidió en que “es un tema que nos preocupa un poco”, y más por lo que apuntó: “Hay poca información al respecto y no se sabe bien qué va a pasar”. Con todo, también confió, como Diego Jiménez, que “esto se solucione”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.