El 18 de noviembre se celebra la II Marcha Solidaria de Hinojos

Las camisetas se pondrán a la venta la próxima semana y este año también se entregarán mochilas. La participación del evento supone 5€ por persona y lo recaudado se destinará a la Fundación Ana Bella.

Presentación de la camiseta de la marcha.

Redacción. El Ayuntamiento de Hinojos anuncia la fecha de la II Marcha Solidaria “Hinojos da un millón de pasos contra la violencia de género”, será el domingo 18 de noviembre y este año la recaudación económica se destinará a la Fundación Ana Bella.

Esta iniciativa surgió el año pasado con el trabajo en equipo de la concejalía de servicios sociales e igualdad, junto a la concejalía de deportes, ya que atendieron a un doble objetivo; promover la actividad física y las relaciones asociativas entre los participantes, aceptando el reto de la Consejería de Salud “Por un millón de pasos” y afrontando la contribución a la lucha contra la violencia de género.

La primera edición fue todo un éxito, el Consistorio superó con crece todas las expectativas del evento y este año no esperan menos. Un equipo de ocho persona, entre concejales y técnicos han comenzado a trabajar en la segunda edición y lo han hecho con el encargo de las camisetas, “el año pasado arrasamos en apenas una semana con la venta de 350 camisetas, por este motivo hemos ampliado la cantidad a 500 unidades y deseamos verlas igualmente”, asegura Isabel Vázquez, concejal de servicios sociales e igualdad.




Por su parte, el concejal de deportes, Antonio Corchero, ha explicado que este año la donación supone un euro más que el año anterior, es decir, “los participantes tendrán que abonar 5€ y con ello tendrán derecho a una camiseta y a una mochila con el eslogan de la marcha”. A partir de la próxima semana se pondrán a la venta en el Polideportivo Municipal “Manuel Garrío”.

En cuanto al recorrido no habrá muchos cambios, se mantiene el mismo trayecto que en año anterior, con una pequeña ampliación por la zona de El Merendero, con el fin de disfrutar un poco más de los Montes Propios. La distancia será de 4,5km y está prevista que tenga una duración de hora y media, cada persona dará un total de 6.500 pasos, aproximadamente.




La actividad está enfocada a todos los públicos, desde menores hasta la tercera edad, quienes tendrán una zona descanso si lo estiman oportuno.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.