Mini

José Carlos Macías y Beatriz Gallego vencieron en el XXV Rally Cabezo de la Bella

La última prueba del año de la modalidad olímpica del BTT en territorio onubense atrajo hasta Lepe a 236 bikers de varias provincias andaluzas.

El podio Élite masculino lo formaron los hermanos Macías, José Carlos -ganador-, y Francisco Javier -segundo-, y Antonio David Villegas.
El podio Élite masculino lo formaron los hermanos Macías, José Carlos -ganador-, y Francisco Javier -segundo-, y Antonio David Villegas.

S. D. José Carlos Macías (Sportbici-Watiato), en hombres, y Beatriz Gallego (CD Agonía Bike), en mujeres, fueron los vencedores Élite del XXV Rally Cabezo de la Bella, prueba que cerró el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally 2018, y que se disputó en el entorno de la Ermita de Nuestra Señora de la Bella.

La prueba, organizada por el Biciclub Lepe, era decisivo y todos lo sabían. No en vano, un total de 236 ciclistas se desplazaron desde distintos puntos de la provincia y de otras limítrofes para pelear por la victoria y los puntos para apurar sus opciones de conseguir los ansiados títulos de campeones onubenses.

La mañana, fría, invitó a hacerse pronto con la temperatura óptima para afrontar lo que se avecinaba. Las primeras mangas de Escuelas fueron el anticipo de la manga central del día, la que englobó a los Másters con las categorías de féminas. Entre las chicas Beatriz Gallego (CD Agonía Bike) repitió triunfo tras lograrlo una semana antes en Moguer, si bien Almudena Rodríguez y la lusa Irina Coelho no se lo pusieron fácil. El local Francisco Álvarez (Biciclub Lepe) jugó bien sus bazas y dominó en Máster, donde se dieron cita corredores de gran nivel.




Y en la última manga, la que engloba a las categorías masculinas Cadete, Junior, Sub 23 y élite, corredores como Diego González, Antonio David Villegas, los hermanos Macías o Ismael Santiago, entre otros, conformaron una parrilla de nivel nacional.

Las cuatro vueltas al circuito fueron un espectáculo, con los hermanos Macías liderando en solitario tras el primer giro, seguidos a pocos metros por Ismael Santiago y Villegas. Mientras tanto por detrás ya estaban en carrera los junior y cadetes. Con el paso de las vueltas el ritmo impuesto por el dueto Macías aumentó diferencias sobre Santiago y Villegas, con victoria en Élite para José Carlos por delante de su hermano Francisco Javier, y de Antonio David Villegas, en un podio monocolor para el Sportbici-Watiato.




Los ganadores por categorías fueron:

Gymkhana: Lázaro Rodríguez (CD Ciclismo Pilas) y Emilia Pérez.

Promesa: Diego Bayo (CC El Bocina) y Juliana Gonçalves.

Principiante: Adrián Muñoz (C. Peña Ciclista Miguel López) y Carla Brea (Isla de León Centauro Bike).

Alevín: Felipe Fernández (CD Recreativo Paterna) y Lucía García (C. Todo Bici/Jargserigrafía).

Infantil: Pablo García (CD Harman Bikes) y Andrea Chaves (Isla de León Centauro Bike).

Cadete: Alberto Barroso (Sportbici-Watiato) y Marta Núñez (CD Islabike Team).

Junior: Ricardo Martins (Núcleo Sportinguista V.R. Santos) y Nuria Gabarro (CD Recreativo Paterna).

Sub 23: Ismael Santiago y Miriam Palacios (Primaflor Mondraker Rotor).

Élite: José Carlos Macías (Sportbici-Watiato) y Beatriz Gallego (CD Agonía Bike).

Máster 30: Francisco Álvarez (Biciclub Lepe).

Máster 40: Claudio Cuevas (Sportbici-Watiato) y Soraya Senao (CD Agonía Bike).

Máster 50-60: José Antonio Pereila (Gacosur MTB).








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.