Presentado el concurso de dibujo y redacción ’90º aniversario del monumento a Colón’

Es una iniciativa de la Asociación Huelva Nueva York en colaboración con la Junta y la Fundación Caja Rural del Sur para celebrar esta efemérides y hacer visibles los vínculos entre Estados Unidos y Huelva.

Convocado este concurso para resaltar los lazos de unión entre EE.UU y Huelva.

Redacción. La Delegación Territorial de Educación, la Asociación Huelva Nueva York, la Fundación Caja Rural, han puesto en marcha el concurso de dibujo y redacción 90º aniversario del monumento a Colón, una iniciativa que está dirigida fundamentalmente a posibilitar una mayor presencia y visibilidad de su Museo y de la gran artista Gertrude V. Whitney y de los vínculos entre los Estados Unidos y Huelva.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza acompañados del presidente de la Asociación, Juan Antonio Márquez Rodríguez, y de director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, ha presentado el Concurso a los centros escolares de la provincia. La iniciativa, que parte de la Asociación Huelva Nueva York, pretende fomentar la creación artística y literaria y el conocimiento de las vinculaciones históricas entre los Estados Unidos de América y la provincia de Huelva entre los más jóvenes.

El monumento a Colón será el punto de partida.

El delegado “ha dado la bienvenida a este novedoso proyecto, ya que permite afianzar rasgos identitarios de nuestra cultura y vínculos con Estados Unidos”. Este proyecto educativo del que disfrutarán los alumnos y alumnas de los cursos entre 3º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria en las modalidades de Dibujo, con estilo y técnica libre, en papel tipo cartulina, y de Redacción, con texto en español, con una extensión entre 500 y 1.000 palabras.




El tema de los trabajos deberá estar referido a los vínculos de España con los Estados Unidos. Con motivo de la efeméride, se apreciará la referencia al Monumento a Colón creado por la Escultora Gertrude Vanderbilt Whitney. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 28 de febrero de 2019. El fallo del Jurado se hará público en el blog de la Asociación y se comunicará oportunamente a los premiados y a los centros educativos en el transcurso del mes de abril de 2019. Los trabajos serán presentados en los centros educativos, que los harán llegar a la Secretaría del Concurso de la Asociación Huelva – Nueva York.







One Response to "Presentado el concurso de dibujo y redacción ’90º aniversario del monumento a Colón’"

  1. WHITNEY   29 octubre 2018 at 2:29 pm

    MUY BIEN TODO. CORRECTO. PERO ¿PARA CUÁNDO LA RESTAURACIÓN DEL MONUMENTO QUE PERMANECE VALLADO Y CERRADO?
    ¿TANTO CUESTA QUE EL PROPIO ESTADO ESPAÑOL -SU PROPIETARIO- O EL PUERTO DE HUELVA, COMO REPRESENTANTE DEL ESTADO Y POR RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA- DESTINE YA UNA PARTIDA DE FONDOS PARA SU RESTAURACIÓN Y MANTENIMIENTO CONTINUOS?

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.