Mini

Marcos Montaño y María del Carmen Santos, vencedores en el IV Maratón MTB Minas de Riotinto

Unos 210 corredores estuvieron presentes en la penúltima cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón 2018.

Podio masculino de la prueba ciclista celebrada en Minas de Riotinto.
Podio masculino de la prueba ciclista celebrada en Minas de Riotinto.

S. D. Marcos Montaño, corredor del Zambrus Bikes, y María del Carmen Santos (CD Maratona Ghost Team), fueron los vencedores IV Maratón MTB Minas de Riotinto, penúltima cita del Circuito Diputación Huelva XCM, celebrado en la localidad minera.

Unos 210 corredores no faltaron a esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, con un recorrido de 72 kilómetros de puro BTT, con zonas técnicas, bajadas vertiginosas y un entorno natural de gran belleza, en la que impusieron su ley los sevillanos Montaño y Santos.

Pese a amanecer con frío y algo de lluvia, con el paso de las horas la climatología se tornó benigna y respetó a los corredores. Una gran nómina de bikers de nivel hizo presagiar que pronto habría una selección de corredores y así fue. Montaño impuso un ritmo fortísimo, al que pudieron aguantar Villegas, Peña y Enrique Martínez en la zona de El Madroño, pudiendo zafarse en los últimos kilómetros y alzarse como vencedor de la jornada. Segundo fue Antonio David Villegas (Sportbici-Watiato) y tercero Francisco José Peña (CD Animal Race).




En cuanto a las féminas, dominio durante toda la prueba de María del Carmen Santos, que no dio opción alguna a sus rivales para discutirle el triunfo. Clara Méniz (CD Ciclismo Superprestigio) se clasificó como segunda; y Nuria Bermúdez (CDC El Cañoñazo) completó el trío femenino de la prueba.

Los ganadores por categorías fueron:

Junior: Luis Fernando González (CC Karbobike).

Sub 23: Manuel Palanco (Floresbike Equipo Competición).

Élite: Marcos Montaño (CD Zambrus Bikes).

Máster 30: Ricardo Álvarez (Aqualider Centauro Bikes) y Clara Méniz (CD Ciclismo Superprestigio).

Máster 40: Pedro Rodrigo Benítez (CD Animal Race) y María del Carmen Santos (CD Maratona Ghost Team).

Máster 50: José Manuel Laguna (CC Tomares).

Máster 60: Esteban Moreira (CD Tribikes).

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Carlos Rojas, concejal de Cultura; Jaime Díaz, concejal de Deportes; y Fátima Fernandez, teniente de Alcalde de Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

Este circuito finalizará el próximo domingo, 18 de noviembre, con la Ruta BTT Zufre 2018, con inscripciones ya abiertas.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.