Bmw

Emilio Martín y Miguel Ángel Contreras brindan un gran espectáculo en el I Duatlón Nocturno de San Juan del Puerto

Triunfo del sanjuanero en la prueba masculina, y de Zenobia Benítez en la femenina, tras una bonita pugna con Paula Moriñas.

Podio de la prueba masculina del Duatlón Nocturno en San Juan del Puerto.
Podio de la prueba masculina del Duatlón Nocturno en San Juan del Puerto.

S. D. Emilio Martín y el local Miguel Ángel Contreras fueron los grandes animadores del I Duatlón Nocturno de San Juan del Puerto, dando una gran emoción a la prueba, resuelta al final en favor del sanjuanero al que el doble campeón del mundo no le disputó el triunfo en los metros finales. En la categoría femenina el triunfo fue para Zenobia Benítez, tras una bonita pugna con Paula Moriñas.

Sensacional fue el ambiente vivido en la noche del sábado en el I Duatlon Cross Nocturno celebrado en San Juan del Puerto, que contó con una gran presencia de público y la participación ilustre del deportista más laureado de Huelva y mejor duatleta de la historia, Emilio Martín.

La presencia del campeón del mundo, que llegó a la prueba tras su reciente tercer puesto en el Campeonato de Europa celebrado el pasado fin de semana en Ibiza, hizo que creciera la expectación entre los aficionados, deseosos de ver un espectáculo de gran magnitud sobre el asfalto sanjuanero.




Todos los que se acercaron a la Plaza de España pudieron disfrutar de un auténtico espectáculo en el que Martín tomaría la iniciativa, dando un recital en los primeros 3.000 metros que dominó con maestría y con un ritmo infernal que no pudieron seguir el resto de participantes.

Momento de la salida de la carrera del sábado.
Momento de la salida de la carrera del sábado.

La prueba pareció sentenciada desde el inicio, pero en el sector de bicicleta emergió como ave fénix la figura del sanjuanero Miguel Ángel Contreras, que conseguiría entrar con su bicicleta unos metros por delante de Emilio, iniciando la última transición por delante, pero sabiendo que no sería fácil aguantar en envite de todo un especialista del atletismo.




Y así fue, en los primeros metros ya había enjugado la ventaja de Contreras y se encaminaban los dos hacia la línea de meta, donde Martín volvió a poner de manifiesto su categoría como deportista y lo que es más importante como persona, y no le disputaría la victoria en los metros finales al sanjuanero, premiando así su sensacional carrera y el poder disfrutar de un triunfo con mayúsculas ante todos sus paisanos.

El abrazo final entre ambos puso el broche de oro a una prueba inolvidable que quedará grabada en la retina de todos los que la disfrutaron y en el que los valores personales se antepondrían a los deportivos.

En la prueba femenina la victoria fue para Zenobia Benítez en una bonita pugna con Paula Moriñas, quien finalmente no podría acabar la misma por una avería mecánica en su bicicleta.

El concejal de Deportes, Miguel Beltrán, quiso agradecer su participación a los deportistas sanjuaneros que tomaron parte en la misma: Antonio Izquierdo, que sería 2º en veteranos 3; José Luis Bueno, 2º en Cadete; además de Caye Toscano, José Manuel Pérez, Luis Miranda, Roque Domínguez y Francisco Tomás Sánchez.

Antes de la salida, se le hizo un reconocimiento a Emilio Martín, por su trayectoria deportiva y por su participación en la prueba sanjuanera.
Antes de la salida, se le hizo un reconocimiento a Emilio Martín, por su trayectoria deportiva y por su participación en la prueba sanjuanera.

Antes de la salida, la alcaldesa Rocío Cárdenas, junto al diputado de Deportes Francisco Martínez Ayllón, además del concejal de Deportes Miguel Beltrán, hicieron un reconocimiento a Emilio Martín, por su trayectoria deportiva y por su participación en la prueba sanjuanera, en un año tan especial como es el de la celebración del 550 Aniversario de la fundación del municipio, entregándole un ejemplar de la Carta Puebla, que fue el origen del pueblo y una placa conmemorativa.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.