Bmw

Carolina Vallejo otorga una medalla de oro al CD Bádminton Huelva en el Máster Jóvenes Villa de la Rinconada

Su triunfo fue en el dobles femenino con Lucía Ruiz, del CB Arjonilla; también tuvo una buena actuación en el torneo Guillermo Nuviala, aunque no subió al podio.

Carolina Vallejo, con el trofeo conquistado en San José de la Rinconada.
Carolina Vallejo, con el trofeo conquistado en San José de la Rinconada.

S. D. Una medalla de oro, a cargo de Carolina Vallejo, logró el CD Bádminton Huelva en el Máster Jóvenes Villa de la Rinconada, evento celebrado este fin de semana en el Pabellón Fernando Martín de San José de La Rinconada (Sevilla). Esta era una prueba del Calendario Oficial de la Federación Española de Bádminton, puntuable para el ranking nacional de jóvenes, con la categoría de 7 estrellas.

La joven onubense, que realiza su preparación en el Centro Andaluz de Entrenamiento que la Federación Andaluza de Bádminton tiene en el anexo del Palacio de Deportes Carolina Marín, se ha proclamado campeona de la prueba de dobles femenino Sub 15, junto a su compañera Lucía Ruiz, perteneciente al CB Arjonilla pero que, como ella, entrena bajo la tutela de Carlos Longo, Amanda Márquez y Alberto Nuviala, el staff técnico del C.A.E.

En una prueba en la que partían como favoritas, Ruiz-Vallejo han cumplido con las expectativas y se han llevado la victoria, aunque el camino hasta el cajón más alto del podio no ha sido sencillo. En la fase de grupos debieron superar a Casas-Marchán (Benalmádena-Rinconada) y Cáceres-Martín (Amigó-Recreativo IES La Orden), clasificando para semifinales como primeras de grupo. En la penúltima ronda, doblegaron a Jándula-Peña (Arjonilla), por 21-14 y 21-17, para pasar a la final, donde les esperaban las malagueñas Carnero-Moreno, segundas favoritas. El oro se complicó en el primer set, que cedieron por 19-21. Sin embargo, tras las instrucciones de Amanda Márquez en el descanso, las jóvenes jugadoras consiguieron dar la vuelta a la situación, certificando la victoria por 21-16 y 21-15.




Carolina también participó en la prueba de IF 15, en la que esta temporada no ha tenido un arranque tan bueno, aunque llevemos pocos torneos. En la fase de grupos no pudo beneficiarse de su condición de cabeza de serie, perdiendo uno de los partidos, lo que le condenó a pasar a la fase final como segunda y tener, a priori, unos enfrentamientos más complicados. Así, quedó emparejada con su compañera de entrenamientos, Karen Martín (Recreativo IES La Orden), a la que venció en tres sets. En cuartos de final, acusó el desgaste acumulado y cedió, de nuevo en tres sets, ante la granadina Ainhoa Ramírez, exenta en la ronda previa y, por tanto, con menos minutos de juego en sus piernas. El tanto final de 21-19, 14-21 y 19-21 dejó a Vallejo a la puerta de las medallas.

El otro deportista del club que participó fue Guillermo Nuviala que, a pesar de pertenecer a categoría Sub 13, hizo un papel más que destacable. En DX 15, junto a la también Sub 13 María Ojeda (Bádminton Amigó), quedó apeado en la fase de grupos, al no poder vencer ninguno de sus partidos, todos ante rivales de entidad, acusando la joven pareja su falta de experiencia en la categoría y, sobre todo, su inferioridad física.




Sin embargo, en la prueba de IM 15 fue una de las revelaciones del torneo, clasificando para el cuadro final como segundo del grupo D, donde se enfrentó a Daniel Franco (Granada), uno de los mejores jugadores de la categoría y ante el que hizo un buen partido. Ya en los octavos de final, se deshizo sin problemas de Francisco Cardeña (Arjonilla), por 21-11 y 21-9, para pasar a la ronda de cuartos de final, donde se enfrentó al también arjonillero Christian Arias, recientemente incorporado al Centro Andaluz de Entrenamiento. Nuviala consiguió apuntarse el primer set por 21-18, poniendo contra las cuerdas a Arias, que se vio sorprendido ante el buen juego desplegado por su rival. Sin embargo, el jiennense consiguió rehacerse e igualó el partido al vencer por 21-16. En el tercer y definitivo set, Nuviala llegó a colocarse 19-18 arriba, aunque al final, la lógica se impuso y Arias se llevó el triunfo por 21-19 en uno de los mejores partidos de la competición.

Grandes resultados y, sobre todo, buenísimas sensaciones de los jóvenes valores del CD Bádminton Huelva, que este año se está haciendo un hueco entre los grandes protagonistas de los torneos de categorías inferiores, fruto, sin duda, del buen trabajo en la base.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.