Nace la primera asociación de mujeres en el sector público

La presentación de la asociación tuvo lugar durante la celebración en Toledo del V Congreso Iberoamericano de Innovación Pública.

Presentación de la asociación.

Redacción. Aprovechando la celebración del V Congreso Iberoamericano de Innovación Pública que se ha celebrado en Toledo entre el 24 y 26 de octubre se ha presentado la Asociación de Mujeres en el Sector Público, la primera asociación de estas características que se constituye.

Uno de los principales de los objetivos fijados por la asociación está la de visibilizar el trabajo y el talento de las mujeres que trabajan en las administraciones públicas así como conseguir remover todos aquellos obstáculos que dificultan el acceso de las mujeres a los puestos directivos en el sector público.

Como ejemplo señalar que en España son cerca de 3.100.000 las personas que trabajan en el ámbito público y sólo el 30% de los puestos directivos de esas organizaciones están ocupados por mujeres. Es precisamente en este ámbito donde la asociación pretende incidir y para ello, entre otras acciones, va a promover la presencia paritaria de mujeres en foros y jornadas así como solicitar medidas a favor de la conciliación familiar y personal.




Una de las iniciativas que mejor acogida tuvo durante la presentación de la asociación fue la creación de una “agenda de mujeres de la administración pública” en la que se puedan incluir mujeres expertas en diferentes ámbitos de la administración pública que facilite su visibilización y que facilite el que puedan ser incluidas como ponentes en congresos, jornadas y seminarios.

La asociación ha sido promovida por Concepción Campos Acuña, Marian Tur, Pilar Batet, Ana Báez, Carmen Seisdedos, María Cadaval, Bárbara Couto, Josune Retegi y Amalia López. Estas mujeres proceden de diferentes ámbitos públicos como la administración local, la administración general del estado o el mundo universitario y está abierta a todas las mujeres que trabajan en el sector público.




 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.