Bmw

Pinzón-Atlético Onubense, derbi con objetivos diferentes en la jornada en la División de Honor Andaluza

Los partidos San José-Cartaya, Castilleja-Isla Cristina, Atlético Antoniano-La Palma y Pozoblanco-Olímpica Valverdeña, todos el domingo, completan el protagonismo de los equipos de Huelva.

El Pinzón, con mucho que ganar y poco que perder en su partido ante el filial del Recre. / Foto: @MariiMartin92.
El Pinzón, con mucho que ganar y poco que perder en su partido ante el filial del Recre. / Foto: @MariiMartin92.

S. D. Un derbi entre dos equipos que pelean por objetivos dispares, Pinzón-Atlético Onubense, depara la novena jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en la que el protagonismo onubense se completa con los encuentros San José-Cartaya, Castilleja-Isla Cristina, Atlético Antoniano-La Palma y Pozoblanco-Olímpica Valverdeña, todos el domingo.

A las 12:00 horas está fijado ese Pinzón-Atlético Onubense, en el que el equipo de casa está metido de lleno en la pelea por la permanencia, y el visitante, líder del grupo, lucha por el ascenso.

El Pinzón llega a este compromiso después de tres derrotas seguidas. En la actualidad ocupa la 15ª plaza, con 7 puntos, y afronta este exigente choque con la idea de romper esa mala dinámica. Los jugadores de Paco Amate, que no podrá contar con Agustín sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, son conscientes de que el rival es poco propicio para pensar en la sorpresa, pero por supuesto que saldrán al campo a darlo todo en busca de unos tres puntos que, a priori, se antojan como una quimera.




Como líder del grupo acude el Atlético Onubense a su partido en Palos de la Frontera. / Foto: Jesús Manzano-Recrecantera.
Como líder del grupo acude el Atlético Onubense a su partido en Palos de la Frontera. / Foto: Jesús Manzano-Recrecantera.

El Atlético Onubense, por su parte, es un líder sólido. Cuenta con 19 puntos, dos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado, y llega a este partido después de lograr un trabajado empate en el feudo de otro de los ‘gallitos, el Alcalá. De momento el equipo de Iván Rosado, que ya se podrá sentar en el banquillo una vez cumplida su sanción, acumula cinco jornadas sin perder.

El Isla Cristina tiene un complicado partido ante el Castilleja. / Foto: @MariiMartin92.
El Isla Cristina tiene un complicado partido ante el Castilleja. / Foto: @MariiMartin92.

A la misma hora (12:00) se debe jugar el partido Castilleja-Isla Cristina. A por todas acude a esta exigente cita el equipo costero, sobre todo después de estrenar el casillero de victorias en la jornada anterior con su triunfo ante el Peñarroya-Pueblonuevo. De todos modos, el equipo de Francis Acosta aún está en puestos de descenso, ocupando la 17ª posición, con 5 puntos. Los isleños quiere aprovechar la inercia positiva para dar la sorpresa en el campo de un duro rival.




Con todo el Castilleja, un recién descendido, no está respondiendo a las expectativas creadas, y se debate de manera irregular en la competición, situándose en el 10º puesto con 10 puntos.

Un Cartaya mermado acude este domingo al campo del colista. San José.
Un Cartaya mermado acude este domingo al campo del colista. San José.

También a las 12:00 se jugará el partido San José-Cartaya. Mantener la dinámica positiva es el reto del cuadro cartayero, que el domingo acabó con una serie de tres derrotas seguidas ganando al Atlético Algabeño. Avanzar en la tabla es el objetivo, y más en el campo del colista. Sin embargo va a llegar mermado a esta cita, como consecuencia del arbitraje sufrida en el choque mencionado. Sebas, Aitor y Sergio fueron expulsados y no estarán en el partido. Como tampoco podrá sentarse en el banquillo Manuel Juan Limón, otro de los ‘damnificados’ del colegiado Francisco José Caballero, además de su ayudante Juan Carlos Lobato, ambos castigados con un partido. En la actualidad el Cartaya es 6º con 13 punto.

Se verá las caras con un San José que es el colista con 4 puntos. De momento sólo ha ganado un partido, y fue en la jornada inaugural. Luego firmó un empate, y más adelante seis derrotas seguidas, que vienen a acreditar que no atraviesa por su mejor momento, aunque eso mismo le pueda servir de acicate en este partido.

La Palma, con la moral arriba tras haber ganado al San José, juega en el campo del Atlético Antoniano. / Foto: David Limón.
La Palma, con la moral arriba tras haber ganado al San José, juega en el campo del Atlético Antoniano. / Foto: David Limón.

Ya por la tarde, a las 18:15, se debe disputar el choque Atlético Antoniano-La Palma. Los condales ganaron el domingo en casa al San José, rompiendo de esa manera una mala racha de tres derrotas seguidas. El equipo de Aurelio Santos es ahora el 9º en la tabla, con 12 puntos. Acude a esta cita con un objetivo, tratar de apuntalar en defensa, dado que una de sus constantes ha sido conceder mucho atrás. El técnico nacido en Camas no podrá contar en este choque con Manu Cruzado, por sanción.

Le espera un Atlético Antoniano que perdió el domingo en El Viso, y rompió una serie de cuatro victorias seguidas. Esa derrota le ha apartado de la segunda plaza, ocupando ahora la cuarta posición, con 16 puntos, a tres del líder, y a uno del segundo y del tercero.

La Olímpica Valverdeña se desplaza este domingo a Pozoblanco.
La Olímpica Valverdeña se desplaza este domingo a Pozoblanco.

Por último, para las 18:30 está fijado el Pozoblanco-Olímpica Valverdeña. Con la moral arriba, tras ganar su primer partido de la temporada, visita la Olímpica el feudo del Pozoblanco. De momento el primer logro del cuadro de Alfonso Lozano ha sido parar la sangría, y aunque aún está zona de descenso -tiene 7 puntos y ocupa el puesto 14º-, la intención es seguir progresando y, de esa manera, ascender peldaños en la tabla.

Puntuar no le va a ser nada fácil al equipo andevaleño, ya que se verá las caras con un Pozoblanco que vive un buen momento, como queda avalado con las tres victorias seguidas que llega. Esta buena racha de resultados le ha llevado a la séptima plaza con 12 puntos.

Los horarios de la 9ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 28 de octubre de 2018:
12:00 Torreblanca-UP Viso.
12:00 Atlético Algabeño-San Roque.
12:00 San José-Cartaya.
12:00 Rota-Roteña.
12:00 Castilleja-Isla Cristina.
12:00 Peñarroya-Pueblonuevo-Alcalá.
12:00 Pinzón-Atlético Onubense
18:15 Atlético Antoniano-La Palma.
18:30 Pozoblanco-Olímpica Valverdeña.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.