Bmw

Salmerón celebra que el Recre esté arropado en San Fernando y quiere brindar la victoria a su afición

El técnico califica de “tesoro” a sus seguidores a los que advierte que el rival “cuenta con jugadores de mucha calidad” y será “un partido complicado”.

José María Salmerón, entrenador del Decano, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Decano, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: @recreoficial.

P. G. La afición, bendito “tesoro”. Porque así catalogó el técnico del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, a sus seguidores, esa fiel infantería que, un partido más, prepara para coger la carretera y estar con su equipo en el partido del domingo (estadio Iberoamericano de Bahía Sur, 18:30), ante el San Fernando.

Lo dijo en su comparencia habitual de los viernes, en la previa de los encuentros, que en este caso tuvo lugar en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Decano, donde también hizo referencia al momento extradeportivo que vive la entidad.

“Para nosotros es un placer que nos acompañen tantos aficionados. Nuestra hinchada es un tesoro que tiene el club”, señaló el entrenador albiazul, expresando su deseo de que “ojalá que podamos brindarle la victoria”. Y es que Salmerón aseguró que contar con ese buen ambiente “será un magnífico aliciente, reiterando lo que ha ha dicho con anterioridad en otras ruedas de prensa: “Me gusta que los campos estén llenos, que la grada está hasta arriba, eso es bueno para el fútbol”.




En Bahía Sur espera un San Fernando que es quinto, un puesto más adelante que el propio Recre, y del que dijo que “es un equipo muy competitivo”. Alertó a todos para este partido “difícil”, ante un equipo con el que “no te puedes dormir en ningún momento”. Señaló, asimismo, que “sabe muy bien a lo que juega”, incidiendo en que “tiene jugadores de mucha calidad, con talento y que son eficaces”. “El San Fernando es un equipo que encaja pocos goles y comete pocos errores”, apostilló.

Para ganar el partido, que es el objetivo, Salmerón entiende que será clave “ser muy sólidos en defensa, hacer buenas las transiciones y estar acertado arriba”. Todo eso además de “pelear mucho, porque sabemos que el rival nos lo va a poner complicado”.




Sobre la disposición del Recre en el terreno de juego, es decir, si jugará con un delantero -lo hizo ante el CD Ejido-, o con dos puntas -opción del pasado domingo frente al Almería B-, el entrenador del Decano dijo que “hemos trabajado esta semana con los dos sistemas. Da un poco igual, porque para mí no es importante el sistema de inicio. Nuestro objetivo, se juegue de una forma u otra, es llegar con mucha gente arriba y sobre todo ser eficaces”.

El entrenador albiazul también fue cuestionado por un tema extradeportivo, el de los primeros impagos que se están produciendo. Salmerón reconoció que “me preocupa que se hable de esto ahora”, eso sí, incidió en que confiaba en que “todo se va a solucionar”.

El técnico abundó en el tema: “No agrada que ya se produzcan reuniones y que los jugadores digan que hay impagos. Si no se soluciona esto el problema puede ir a más”, aunque insistió en “tengo la confianza absoluta de que se va a arreglar pronto”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.