Manuel J. de Lara ofrece una conferencia con motivo del bicentenario de José Isidoro Morales en el Colegio de Ingenieros Industriales

0
175
Manuel José de Lara en un acto de la Asociación de la Prensa de Huelva en el que se recordó a José Isidoro Morales.
Manuel José de Lara en un acto de la Asociación de la Prensa de Huelva en el que se recordó a José Isidoro Morales.

HBN. El próximo lunes, día 29 de octubre, se cumplirá el segundo centenario de la muerte en París de José Isidoro Morales (1758-1818), un ilustrado de Huelva que es hoy considerado, entre otras cosas, padre de la libertad de prensa y pionero de la matemática electoral. Con ocasión de tal efeméride, el investigador y profesor de la Universidad de Huelva, Manuel José de Lara Ródenas ofrece este viernes, 26 de octubre, la conferencia titulada ‘Tres días antes de un Bicentenario: José Isidoro Morales y la Ilustración en Huelva’. La cita tiene lugar a las 20.30 horas en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Huelva, situado en la calle Alcalde Mora Claros, 3.

Como apunta el propio Manuel José de Lara, se trata de “una conferencia que tratará sobre la vida y obra de un intelectual imprescindible en la gestación del mundo contemporáneo y repasará, a la vez, el panorama de nombres, perfiles y logros de la Ilustración en Huelva, calvo de cultivo del que acabó surgiendo la figura de Morales”.



Lara, en la sepultura de José Isidoro Morales en el cementerio de Père Lachaise de París.

Sobre Manuel José de Lara Ródenas. El conferenciante es investigador y profesor de Historia Moderna en la Universidad de Huelva. Ha publicado una decena de libros dedicados, principalmente, al estudio del Barroco y la Ilustración, entre los que se encuentran La muerte barroca, Estructura social y modelos culturales durante el Antiguo Régimen (Premio de Investigación Díaz del Moral) yJosé Isidoro Morales. De Andalucía a París: la vida del padre de la libertad de imprenta. También ha dirigido la obra colectiva Releyendo. Estudios de lectura y cultura. Además, De Lara es director del Centro de Estudios Húngaros y académico correspondiente de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here