Bmw

El Sporting Puerto de Huelva se juramenta para estrenar ante el Rayo Vallecano el casillero de victorias

Las onubenses, de momento en puestos de descenso, juegan el domingo a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva rayista.

Al Sporting la suerte le está dando la espalda en este inicio de liguero. / Foto: www.lfp.es.
Al Sporting la suerte le está dando la espalda en este inicio de liguero. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Sporting Puerto de Huelva afronta una nueva jornada de la Liga Iberdrola, la 7ª en esta ocasión, con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada, algo que se le está resistiendo en este inicio liguero. El equipo onubense se juramente para hacer posible su primer triunfo liguero en la visita que rinde este domingo (11:30) al Rayo Vallecano en su Ciudad Deportiva.

Tras enfrentarse el pasado fin de semana al Barcelona, el Sporting Puerto de Huelva afronta ahora la primera de las dos salidas consecutivas a feudos de dos rivales a priori directos por el objetivo de la permanencia. El objetivo a corto plazo es alcanzar el máximo número de puntos posible para abandonar cuanto antes los puestos de descenso. No será tarea fácil, puesto que tras caer por 9-1 ante el Barcelona, el Rayo Vallecano ha recuperado la senda positiva de las últimas jornadas al vencer por 2-0 al Fundación Albacete el pasado fin de semana.

La capitana del equipo, Anita, ha avisado que “nos vamos a encontrar a un rival de nuestra liga”, un equipo que “defensivamente trabaja muy bien, y ha encajado pocos goles, aunque el partido ante el Barcelona no diga lo mismo”. Según advirtió el Sporting se verá las caras con un rival que “si se pone por delante en el marcador va a ser muy complicado hincarle el diente”.




Con todo, la jugadora sportinguista tiene claro que “tenemos que sacar nuestras armas, tenemos que jugar como venimos haciendo, sólo nos falta ganar y espero un partido de mucho trabajo, un partido de noventa y pico minutos donde estoy segura de que el equipo va a buscar la primera victoria de la temporada con uñas y dientes”.

En el seno del vestuario no se ve cada partido como una final pese a la situación del equipo. De hecho, la delantera de Brenes opinó que “no creo que estemos en ese punto todavía, ni creo que sea necesario hablar de eso porque eso sólo empieza a crear nerviosismo y la gente no tiene por qué estar nerviosa ni estar tensa”.




“El equipo está trabajando muy bien. Lo que hace falta es empezar a marcar goles e intentar limar los fallitos, que es lo que nos está haciendo perder puntos pero la gente tiene que estar tranquila”, indicó Anita, para apostillar: “Está claro que no estamos en una situación cómoda, porque creo que es el peor arranque de temporada que lleva el Sporting hasta ahora; sin embargo la gente tiene que estar tranquila. Lo digo yo que lo veo trabajar desde dentro y el equipo tiene muy buena pinta, lo que pasa es que no estamos teniendo quizás ese puntito de suerte que nos hace falta, pero la suerte se busca, la estamos buscando y estoy segura de que en cualquier momento la vamos a encontrar”.

Antonio Toledo, entrenador del equipo onubense, tiene a todo el plantel disponible una semana más: Sara Serrat, Geraldine Leyton, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Albina Fomchenko, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Bárbara Santibáñez, Paloma López, Mônica Bitencourt y Vera Diatel.

Toledo prevé un encuentro que “no debe ser vistoso por las características del rival. Suele jugar con muchas jugadoras por detrás del balón, es un equipo que si descontamos el partido del Barcelona, donde recibió una goleada, en el resto de partidos sólo ha encajado 3 goles y la verdad es que es un equipo muy bien trabajado, muy disciplinado y difícil de sorprender”. Del Rayo, asimismo, destacó “su seguridad defensiva, es lo que veo que el equipo está muy fuerte atrás, lleva ya 7 puntos, ha empezado la liga bastante bien”.

En cuanto al Sporting Puerto de Huelva, reconoció que “preocupa llevar en 6 jornadas sólo 2 puntos. Somos conscientes de que hemos fallado fuera de casa, donde hemos podido conseguir algunos resultados positivos. Pero al final hemos acabado perdiendo. En casa hemos tenido partidos muy exigentes: Athletic, Levante y Barcelona; hemos conseguido 2 puntos. Con el Barcelona el domingo pasado se hizo lo que se pudo ante un gran rival, pero fuera somos conscientes de que hemos fallado y por eso tenemos ahora mismo la urgencia en la clasificación que tenemos”.

El equipo viajará en la mañana del sábado hacia tierras madrileñas y se concentrará en Torrejón de Ardoz, desde donde se desplazará a la capital de España en la mañana del domingo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.