Las Herrerías celebra su III Concurso de Pintura Rápida

El tema del certamen es el poblado minero diseñado y construido por el arquitecto Alejandro Herrero Ayllón en los años 50 del siglo XX. Podrán participar todas las personas mayores de 16 años y de cualquier nacionalidad.

Todos los concursantes deben pintar inspirados en el poblado minero Las Herrerías.

Redacción. La localidad andevaleña Puebla de Guzmán, ha convocado la tercera edición de su concurso de pintura rápida, que cuenta este año con una temática cerrada, que versa sobre el poblado minero Las Herrerías, diseñado y construido por el arquitecto D. Alejandro Herrero Ayllón en los años 50 del siglo XX.  El tercer Concurso de Pintura Rápida “Minas de Herrerías” se engloba dentro de las actividades programadas por la Asociación Herrerías en el año 2018, convocando a artistas pintores y reconociendo su participación. Podrán participar todas las personas mayores de 16 años y de cualquier nacionalidad.

El próximo sábado 27 de octubre, todos aquellos aficionados a la pintura, pueden acercarse al Salón San Carlos de Las Herrerías, dónde tendrá lugar el certamen a partir de las 09.00 horas. La técnica será libre y se admitirán dos soportes por concursante, aunque solo se podrá participar en el concurso con una obra. Los participantes deberán ir provistos de todo el material necesario para la realización de la obra, no pudiendo llevar cristal. Los soportes deberán usarse en blanco o en color, pero uniforme.

El jurado estará compuesto por 5 personas, expertos en la materia y representantes del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán. El fallo del jurado, que será inapelable, haciéndose coincidir con la XI Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre de 2018.




Los premios podrán ser declarados desiertos si el jurado considera que las obras presentadas no alcanzan un nivel artístico mínimo. Si las condiciones meteorológicas impiden la celebración del concurso este día, se pospondrá al sábado siguiente, 3 de noviembre. Los participantes estarán puntualmente informados de cualquier modificación de fecha mediante los contactos facilitados.

Una oportunidad para todos los amantes de la pintura, para dejar de ser artistas amateur y dar el salto a un perfil más profesional, exaltando además un enclave importante para Puebla de Guzmán, el poblado minero Las Herrerías.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.