La IV Ruta Cicloturista Vino del Condado se celebrará el próximo día 4 de noviembre

Recorrerá los términos municipales de Chucena, Hinojos, Villalba del Alcor, Manzanilla y La Palma del Condado, donde se hará una visita a Bodegas Rubio.

Un momento de la presentación de la IV Ruta Cicloturista Vino del Condado, del próximo 4 de noviembre.
Un momento de la presentación de la IV Ruta Cicloturista Vino del Condado, del próximo 4 de noviembre.

S. D. Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, ha presentado este jueves junto con la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre; el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García; el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo; y la alcaldesa de Chucena, Encarnación Castellano la IV Ruta Cicloturista Vino del Condado, que se celebrará el próximo día 4 de noviembre.

Esta actividad comenzará a las 10:00 horas en Chucena y el recorrido, de 38 kilómetros, transcurrirá por Hinojos, Manzanilla, Villalba del Alcor y La Palma del Condado, donde se realizará un avituallamiento en Bodegas Rubio. Además, habrá otra parada en Villalba del Alcor, donde se podrá disfrutar del castillo-fortaleza de San Bartolomé, un monumento histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1931.

Con esta actividad, la Mancomunidad pretende, por un lado, unir el deporte con el disfrute del patrimonio y, por otro lado, fomentar el uso de la bicicleta como una forma de movilidad sostenible, sin emisiones de CO2 y que permite el contacto con la naturaleza. Gracias a esta actuación, los ciclistas de la provincia podrán conocer los encantos de los paisajes y de los monumentos históricos de la comarca, así como parte de su rico patrimonio etnográfico.




Juan Antonio García explicó a este respecto: “Durante el recorrido se disfrutará de la riqueza patrimonial de nuestros pueblos, con el vino como protagonista. Porque el vino no es sólo una fuente de riqueza para nuestra comarca, sino que también representa una seña de identidad de nuestros pueblos y una forma de entender la vida de sus gentes”.

Por eso, desde la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se quiere fomentar este tipo de actividades que hermanan a los municipios vecinos en torno a un denominador común: la cultura compartida. De esta forma, esta ruta cicloturista, al igual como ya se hiciera en años anteriores, se celebra en el marco de la Feria del Vino de Chucena, para que “los pueblos del Condado disfrutemos de los elementos que nos identifican, como la cultura del vino, y que nos hacen sentir este sentimiento de comarca”, aseguró Encarnación Castellano, alcaldesa de la localidad.




Para esta cuarta edición de la Ruta Cicloturista Vino del Condado se está haciendo un especial llamamiento a la participación de las mujeres, ya que en ediciones anteriores han estado poco representadas.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web de la Mancomunidad www.mancondado.com y tiene un coste de 5 euros, que incluye un aperitivo, el almuerzo en Chucena una vez terminado el recorrido y un regalo que se entregará a todas las personas participantes.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.