El profesor de la UHU, Manuel Blanco, seleccionado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Su documental 'Al sur del sur', muestra la Bahía de Cádiz desde un punto de vista social, tratando problemáticas como la desindustrialización y la inestabilidad laboral de los jóvenes de la zona.

Manuel Blanco es profesor en la UHU.

HBN. El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) ha seleccionado para su XV edición ‘Al sur del sur’, un documental dirigido por Manuel Blanco, profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva. El estreno será el 11 de noviembre en el Teatro Alameda de Sevilla a las 22.00 horas, y tras la proyección se realizará un coloquio con el director y varios de los participantes en el film.

Fotograma del documental, que explica la situación social de los vecinos de la Bahía de Cádiz.

El documental, seleccionado para la categoría de Panorama Andaluz de Largometrajes del SEFF, es “una historia sobre la Bahía de Cádiz y la gente que la habita”. Con este motivo, el trabajo dirigido por Manuel Blanco, que además de docente en la UHU es documentalista, “nos sumerge, a través de entrevistas, en las consecuencias de la desindustrialización de la zona, la falta de oportunidades de los jóvenes y el desencanto con la política, pero también en las enormes posibilidades de la autogestión ciudadana”, explica el profesor.

Cartel de ‘Al sur del sur’.

La banda sonora del documental es una composición original de Francisco Javier Torres Simón, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La productora del film es M2 Comunicación, fundada por el director en 2008. M2 Comunicación, además de estar vinculada al mundo cinematográfico, trabaja con varias empresas de diferentes sectores de Huelva y del resto del país en proyectos de comunicación digital audiovisual.




El documental muestra problemas sociales como la inestabilidad laboral y la falta de oportunidades de los jóvenes de la zona.

Nacido en Sevilla, Manuel Blanco estudió filología y realizó varias estancias en países como Italia o Francia. Tras un largo periodo en la Universidad de Sevilla, lleva más de uno en la UHU, dónde imparte docencia en la Facultad de Humanidades. En el sector privado también trabajó en una productora, ya que posee un máster especializado en periodismo, de dónde le nace esta pasión por el audiovisual. Ahora su labor se ve reconocida con la proyección de este trabajo, que narra la historia de la Bahía de Cádiz y todos aquellos que la habitan.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.