Bmw

Unos 60 participantes se dieron cita en Ayamonte en un encuentro de judo dentro de La Provincia en Juego

Este programa de la Diputación Provincial tiene como objetivo fomentar actitudes de deportividad y juego limpio.

Almudena Gómez y Santiago Bernárdez, del CD Huelva TSV, fueron los monitores de este encuentro.
Almudena Gómez y Santiago Bernárdez, del CD Huelva TSV, fueron los monitores de este encuentro.

S. D. El polideportivo municipal de Ayamonte ha acogido un encuentro de judo dentro de los deportes individuales de La Provincia en Juego, un programa patrocinado por la Diputación de Huelva, de carácter participativo con fines educativos y formativos para los jóvenes en edad escolar de la provincia de Huelva. En total han participado unos 60 judocas de la provincia de Huelva, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Se trata del segundo encuentro de judo, el primero tuvo lugar en Almonte, y cuyo objetivo ha sido el de fomentar actitudes de deportividad y juego limpio. Para ello, los participantes, además de practicar el judo, también ha trabajado valores como la igualdad, la tolerancia, la deportividad, el juego limpio, el compañerismo y la diversión.

Los encuentros de judo se llevan a cabo en colaboración con el CD Huelva TSV (Trabajo, Sueño y Valor). Y en esta ocasión, los monitores han sido Almudena Gómez y Santiago Bernárdez, destacados judocas de la provincia de Huelva.




Los participantes en este segundo encuentro han sido del Judo Club Ayamonte, Judo Club Almonte, Huelva TSV, Escuela de Judo Forus, Club Deportivo CYR de Huelva y Colegio Público Diocesano de Huelva. El próximo encuentro de judo, dentro del programa La Provincia en Juego, tendrá lugar en Moguer el 17 de noviembre.

El Huelva TSV desarrolla su actividad desde el año 2000 en Huelva y su provincia, con sede actual en el Complejo Deportivo El Saladillo. Santiago Bernárdez y Almudena Gómez, los dos monitores del encuentro de Ayamonte, son los directores técnicos, ambos titulados por la Universidad de Huelva en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con una amplia experiencia, y que en la actualidad han sido designados como seleccionadores en categoría absoluta de la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados.




Su principal labor es formar a jóvenes judocas e inculcar hábitos de vida saludables a través de la actividad física; no obstante, también destacan por importantes resultados deportivos, entre otros, medallas nacionales y europeas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.