Guanajuato protagoniza la Fiesta de Muertos mexicana en el Otoño Cultural Iberoamericano

En días 26 y 27 de octubre, a la 19 horas, la Sala 100 de la Casa Colón se engalana con los ancestrales motivos del Altar de Muertos típico de México.

Cartel del evento.

Redacción. El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2018), en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, trae de nuevo a Huelva y Sevilla la Fiesta de Muertos de México.

En los próximos días 26 y 27 de octubre, a la 19 horas, la Sala 100 de la Casa Colón se engalana con los ancestrales motivos del Altar de Muertos típico de México. La tradición de la Fiesta de Muertos mexicana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, refleja de un modo singular la forma en que en aquel país se rinde culto a los difuntos.

Como cada año desde 2008, el OCIb realiza en Huelva y en Sevilla una recreación de esta particular fiesta. En esta edición 2018 el protagonismo es para Guanajuato, un estado que conserva celosamente las tradiciones heredadas de España. Además, este estado mexicano es el promotor del Festival Cervantino de Guanajuato, que ya se extiende a todo el país.




El Altar de Muertos del OCIb 2018 rendirá homenaje a dos excepcionales figuras de la cultura mexicana: el cantante y compositor José Alfredo Jiménez, archiconocido por sus rancheras, huapangos y corridos; y a la escritora y locutora Emma Godoy, que se distinguió por promover la defensa de la dignificación de la vejez.

La semana que viene, los días 30 y 31 de octubre a las 19 horas, el escenario mexicano se traslada a Sevilla, en concreto al Real Alcázar, donde también podrá disfrutarse del espectáculo.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.