Bmw

Almonte celebra la medalla de plata de Manuel García en el Europeo de Duatlón Cross en la categoría de Grupo de Edad

El almonteño invirtió un tiempo de una hora, 26 minutos y 34 segundos en la prueba que se celebró en Ibiza.

Satisfacción en Almonte por el nuevo éxito de Manuel García, ahora en el Europeo de Duatlón Cross.
Satisfacción en Almonte por el nuevo éxito de Manuel García, ahora en el Europeo de Duatlón Cross.

S. D. Almonte ha celebrado con entusiasmo el éxito obtenido por el deportista de la localidad, Manuel García Peláez, que logró este martes  proclamarse subcampeón de Europa de Duatlón Cross en la categoría de Grupo de Edad, evento incluído en el Campeonato de Europa Multideporte 2018, que se celebra en Ibiza.

Manuel García Peláez, además, finalizó en la tercera posición de la clasificación general, tras alcanzar la línea de meta en un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 34 segundos, a sólo 12 segundos del segundo clasificado, Gianfranco Cucco, y a 40 segundos del primero, Aleix Sierra Oliver.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el concejal de Deportes, Iván Hernández, han felicitado al deportista almonteño, que este mismo año ya se proclamó subcampeón de España de Duatlón Cross, motivo por el que ha sido uno de los seis deportistas españoles que han acudido a esta cita internacional, para la que García Peláez se ganó una plaza directa.




Ahora, tras el subcampeonato de Europa logrado en Ibiza, el corredor almonteño culmina un gran año en el que además se proclamó campeón de Andalucía de Triatlón y encabeza actualmente la clasificación del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cross.

Espinosa ha reiterado que Manuel García Peláez es un ejemplo de la “gran cantera” de deportistas que tiene el municipio, de los que “nos sentimos orgullosos” y a quienes “apoyamos desde el Ayuntamiento”, indicó Espinosa antes del Campeonato de Europa, cuando la regidora almonteña, junto a Hernández, recibió al deportista en el Consistorio.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.