Bmw

Un total de 800 deportistas se citan el 3 de noviembre para la disputa del VI Doñana Trail Marathon

La prueba ha sido presentada en la Diputación Provincial de Huelva y constará de 71 kilómetros, partiendo del centro de Sevilla hasta la aldea de El Rocío.

Un momento de la presentación en la Diputación Provincial del VI Doñana Trail Marathon.
Un momento de la presentación en la Diputación Provincial del VI Doñana Trail Marathon.

S. D. Casi 800 deportistas recorrerán el próximo 3 de noviembre los 71 kilómetros que separan Sevilla de El Rocío en la VI Doñana Trail Marathon, evento que ha sido presentado en la Diputación Provincial de Huelva.

El VI Doñana Trail Marathon pretende, además de convertirse en un referente de la especialidad, dar valor al enclave y a los pueblos por los que pasa. Para ello, quiere suponer un revulsivo económico para las localidades que atraviesa.

La participación ha superado todas las expectativas, y casi 800 participantes aparecen ya inscritos. De ellos, la mitad son foráneos y con un elevado índice de participación femenina.




En el acto, Francisco Javier Martínez Ayllón, diputado de Hacienda, Administración y Deportes de Huelva, señaló que en el organismo provincial “se está encantado de apoyar este tipo de eventos que hacen que nuestra provincia sea una referencia en el fomento del ocio saludable y con una gran participación de fuera de la comunidad andaluza”.

Por su parte Iván Hernández, delegado de Deportes de Almonte, habló que esta prueba “une deporte, naturaleza y turismo en un lugar tan emblemático como es Doñana”.




Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, ultrafondista que va a tomar parte en esta prueba, señaló que participar en este Trail “es un placer, porque discurre por mi tierra. Espero que siga organizándose en el futuro. Es una prueba de larga distancia que va a rodar por unos parajes preciosos y que nos marcará. No es sólo correr, sino disfrutar de este entorno”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.