Fruta de Andalucía potencia en Fruit Attraction la importancia de introducir arándanos en la dieta

0
45
Fruta de Andalucía espera que la climatología les permita rozar los 34 millones de kilos de frutas en la campaña 2018/19.

Redacción. Fruta de Andalucía está presente un año más en Fruit Attraction y este año con una premisa, apostar por comunicar la importancia de los arándanos en la dieta. Para ello ya el pasado mes de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Nutrición, firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (Codinan) con el objetivo de contar con el respaldo de un organismo oficial para divulgar las propiedades nutritivas de este fruto.

En esta línea, aprovechando el escaparate que supone Fruit Attraction, la cooperativa junto a Codinan ofrecerán una conferencia titulada ‘El poder de los arándanos en la nutrición’. Una charla que tiene como objetivo formar al público especializado sobre los verdaderos beneficios de este llamado “superalimento” para que puedan transmitirlo a sus clientes con fundamento.



Actualmente la cooperativa exporta el 90% de su producción, siendo los arándanos uno de los reclamos principales de los países europeos, sin embargo Huelva, Andalucía y España están muy a la cola en su consumo. “Fundamentalmente por falta de costumbre y desconocimiento”, explica Juanma Vivas, gerente de Fruta de Andalucía al tiempo que  ha resaltado “el trabajo que se está haciendo desde el Comité Arándano de Huelva, impulsado por Freshuelva en este sentido”.

Datos
Fruta de Andalucía se prepara ya para una nueva campaña marcada por el crecimiento exponencial que supone el aumento de superficie de cultivo, que ya supera las 1200 ha y que engloba a los términos municipales de Moguer, Bonares, Rociana del Condado, Almonte, Niebla, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Cartaya.