Bmw

Emilio Martín y Rocío Espada acarician el podio en el Campeonato de Europa de Duatlón Cross

Ambos firmaron la cuarta plaza en la carrera que se disputó en Port Sant Miquel, incluída en el Europeo Multideporte Ibiza 2018.

Emilio Martín con la medalla de finisher tras cerrar cuarto el Europeo de Duatlón Cross. / Foto: @emiduatlon.
Emilio Martín con la medalla de finisher tras cerrar cuarto el Europeo de Duatlón Cross. / Foto: @emiduatlon.

S. D. Cuarto puesto. Las medallas se quedaron a tiro de piedra de Emilio Martín y de Rocío Espada en el Campeonato de Europa de Duatlón Cross celebrado este martes en Ibiza, prueba incluída en el Europeo Multideporte 2018.

Meritorio a todas luces, aunque no subieran al podio. Pero fue encomiable el esfuerzo que realizaron los dos onubenses en esta prueba, quedándose ambos al final muy cerca de ese podio que tanto luce.

Emilio Martín partió como uno de los favoritos. Estaba reciente su bronce en el Europeo de Duatlón del sábado y el deportista de Huelva afrontó el reto de la modalidad de cross para disfrutar… y seguir ampliando su palmarés. Sin embargo, como reconoció al final a laliga4sports.es, no fue su día, ya que no tuvo buenas sensaciones desde el inicio.




Con todo Martín entró con el grupo de cabeza en primera transición, después de un tramo de 6,3 kilómetros de carrera a pie. Empezó el segmento de bicicleta de montaña (18,4 kms.) con las medallas a tiro, pero fue ahí donde se recrudecieron las malas sensaciones -confesó que se planteó retirarse- y cedió un terreno que, a la postre, fue determinante en que no pudiera alcanzar el podio. Pese a intentarlo en el último tramo a pie (4,2 kms.), donde fue el más rápido, las tres primeras plazas estaban adjudicadas.

Ganó el belga Tim Van Hemel, con tiempo de 1 hora, 19 minutos y 49 segundos; segundo fue el cordobés Camilo Puertas, con un crono de 1.20:44. El bronce lo logró el austriaco Andreas Silberbauer (1.20:57). Emilio Martín fue cuarto con 1.21:34.




También se quedó a las puertas de la medalla, y ya van tres Europeos igual, fue Rocío Espada, que también luchó al máximo de sus fuerzas –“lo he dado todo, pero las tres primeras son mejores y no se puede hacer nada”, dijo la onubense en la meta a laliga4sports.es-, pero se tuvo que conformar con otra cuarta plaza.

Rocío Espada en la salida de la prueba femenina. / Foto: @LaLiga4Sports.
Rocío Espada en la salida de la prueba femenina. / Foto: @LaLiga4Sports.

En el caso de Espada, su fuerte fue el tramo de ciclismo, donde estuvo con las mejores, pero acabó pagando lo que cedió en los dos segmentos a pie, donde no pudo mantener el mismo ritmo que las tres primeras. Rocío Espada acabó la prueba con 1.39:09.

La vencedora fue eslovaca Kristina Lapinova, con 1:36:59; la plata se la colgó Daria Rogozina (Rusia), con 1.38:01; y tercera fue la holandesa Sanne Broeksma, con 1:38:23.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.