Un concierto de jazz y un recital de poesías de autoras iberoamericanas para celebrar el Día de las Bibliotecas

Un encuentro con un personaje de cómic infantil, la lectura del pregón y un cuentacuentos completan la programación de actos para el próximo miércoles.

Cartel de la actividad.

Redacción. La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, a través de la Biblioteca Provincial, celebrará el próximo miércoles 24 de octubre el Día de Biblioteca en Huelva con un concierto-recital denominado “En Dos Orillas. Con Voz de Mujer” en el que se leerán textos de autoras hispanoamericanas musicados por solistas de jazz. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca y está impulsado por el colectivo Ilión.

También por la tarde, pero esta vez en la Sala Infantil y a las 18.30 horas, se realizará la lectura del pregón y un Cuentacuentos denominado “Como lo escuché, te lo cuento” de la autora de libros infantiles Carmen Sara Floriano.  El pregón de este año, obra del escritor Gonzalo Moure (Premio Cervantes Chico 2017), versará sobre la apertura de una biblioteca en un campamento de refugiados saharauis y cómo se convirtió en un espacio “para desear ir a buscar lectura pero también amistad y sueños compartidos”.

Por la mañana, la Biblioteca onubense acogerá un encuentro entre el personaje de cómic ‘Biblos’ y escolares de 5º y 6º de primaria. En dicho encuentro, en el que también participarán los autores del cómic, se realizará un obsequio del ejemplar número 3 de las aventuras de este superhéroe.




El Día de Biblioteca es una iniciativa promovida desde 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.

Nació con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura especialmente entre niños y jóvenes y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de bibliotecarios y bibliotecarias. Así mismo, se quiere reivindicar el papel de las bibliotecas como una institución cultural imprescindible, centro de proximidad a la ciudadanía y de espacio de socialización e intercambio de ideas. Es, a su vez, un espacio público de conocimiento libre y gratuito que busca reducir la brecha entre los distintos niveles del conocimiento.




Actividades. La programación del Día de la Biblioteca incluye a su vez, para el viernes 26 de octubre y dentro del ciclo “Sesión Golfa de Cuentos: Cuentacuentos para adultos una vez al mes”, la lectura del relato “El coso” de Diego Magadalena que versa sobre las historias cruzadas en un pueblo serrano. Dicha lectura se realizará a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca.

El sábado, a las 12.00 horas, los niños volverán a ser los protagonistas con el cuentacuentos “El sombrero encuentado” protagonizado por el grupo de voluntarios que colabora de forma periódica con la biblioteca.

Asimismo, y durante los meses de octubre y noviembre, la Biblioteca Provincial, en colaboración con la empresa Platalea, organiza “Huelva y la Generación del 27”, una serie de rutas o paseos literarios por diversos enclaves de la ciudad.

Las visitas, destinadas a miembros de clubes literarios, grupos escolares y usuarios en general, incluyen la lectura de textos de diversa índole en los que se pondrán de manifiesto las relaciones entre figuras literarias relevantes del panorama literario local y autores de la Generación del 27.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.