Bmw

Huelva dispuesta a rebatir el récord del bocadillo de jamón más largo del mundo

Lebrija planea arrebatar el puesto a la capital onubense en una de las actividades organizadas en este municipio sevillano con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el próximo 27 de octubre.

Lebrija le arrebatará a Huelva su récord del bocadillo de jamón más largo del mundo.

Fermín Cabanillas. La localidad sevillana de Lebrija batirá el próximo 27 de octubre el récord mundial del bocadillo de jamón más largo del mundo, al preparar uno de un kilómetro, que superará en 221 metros los 769 con los que la ciudad de Huelva -en la foto- entró en el Libro Guinness en 2017.

Se trata de una de las actividades organizadas en este municipio con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que contará con la ayuda de la empresa Montes de Jabugo, que aportará el jamón necesario para el evento, dentro de “un esfuerzo grande para organizar algo importante”, como ha destacado en la presentación la presidenta de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, Brigida romero.

La idea, como explica el responsable de la empresa colaboradora, Francisco Javier Morales, es batir de forma holgada el récord de Huelva, ya que “nos planteamos hacer un bocadillo de 850 metros, pero al final pensamos en que era mejor redondear, de modo que nos fuimos a intentar el kilómetro, lo que va a ser posible gracias a la colaboración de toda la gente que va a trabajar en el evento”.




De hecho, las actividades contra el cáncer en este pueblo sevillano son multitudinarias, y el año pasado participaron más de 8.000 personas en su carrera rosa, con la idea de llegar este año a las 10.000.

El bocadillo que se preparará en Lebrija hará que sólo haya durado 14 meses el récord de Huelva, que preparó el suyo de 750 con 45 cortadores de jamón en vivo el 23 de septiembre de 2017. 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.