Bmw

El Sporting Puerto de Huelva compite pero no le llega para evitar la derrota ante el Barcelona (1-3)

Las onubenses aguantaron el tipo durante 40 minutos y luego, cuando arriesgaron, se vieron superadas por el favorito al título de Liga.

Poco pudo hacer el Sporting Puerto de Huelva en su partido ante el Barcelona. / Foto: www.lfp.es.
Poco pudo hacer el Sporting Puerto de Huelva en su partido ante el Barcelona. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Hay partidos que pueden marcar una tendencia. Si se mira la tabla bueno sería que el Sporting Puerto de Huelva cambiara ya una dinámica peligrosa, que le ha metido como vicecolista de la Liga Iberdrola. Pero en el camino hay aspectos para el optimismo. Como el propio partido de este domingo ante el Barcelona, de eses que entran en el guión como derrota, pero que por la competitividad que ha mostrado, deja abierta la puerta de la esperanza.

El resultado final fue de 1-3 favorable a las catalanas, nada extraño dado el potencial de un equipo al que la Liga Iberdrola, pese a no ser las actuales campeones, se les queda pequeña, y piensan mucho y bien en coronarse en Europa.

Pues ante excelente el equipo el Sporting plantó la cara de siempre, le buscó las cosquillas como suele hacer y aguantó el tipo 40 minutos, el tiempo que tardó el Barcelona en hacer la primera herida. A partir de ahí, con el cuadro de Huelva arriesgando más, la superioridad de las barcelonistas se puso más de manifiesto, de ahí ese marcador final.




Hasta el 0-1, el Sporting fue fiel a lo que se esperaba. Pocas fisuras atrás, enorme concentración y muchas ganas de hacer algo importante. Esta vez eso no le dio para amarrar algún punto -como el año pasado-, y el guión empezó a cumplirse con el gol de Kheira Hamraoui a siete minutos del intervalo.

Ya en el segundo tiempo al equipo de Huelva no le tocó otra que arriesgar en busca del empate. Dejó espacios, lo que permitió que el Barcelona llegara más. Y poco tardó en ampliar su renta con un gol que llevó la firma de Alexia Putellas.




Aún pudo reaccionar el Sporting Puerto de Huelva, y con un tanto de Flor Bonsegundo de nuevo meterse de lleno en el partido. Lo malo fue que el choque se jugaba como mejor convenía al Barcelona que, a falta de un cuarto de hora, ya dio matarile al partido con un gol de Vicky Losada.

Poco más dio de sí el partido. Cierto que el Sporting insistió y bien pudo marcar un segundo tanto; pero también es verdad que, con el cuadro de Huelva arriba, el Barcelona estuvo más cerca de hacer aún más grande la herida, lo que tampoco hubiera sido justo a tenor de lo visto en el terreno de juego.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Meryem Hajri, Sandra Castelló (Vera Diatel, 63′), Yulia Kornievets (Monica Bitencourt, desc.); Paloma López (Alicia Redondo, 80′), Flor Bonsegundo, Anita (Bárbara Santibáñez, 80′).

BARCELONA: Sandra Paños; Marta Torrejón, María León, Andrea Pereira, Melanie, Patri Guijarro, Alexia Putellas (Aitana, 66′) (Andonona, 83′), Kheira Hamraoui, Vicky Losada, Andressa Alves (Bárbara Latorre, 90′), Mariona Caldentey (Duggan, 76′).

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Sandra Bernal

Goles: 0-1 (38′) Kheira Hamraoui. 0-2 (56′) Alexia Putellas. 1-2 (62′) Flor Bonsegundo. 1-3 (75′) Vicky Losada.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de a Liga Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.