Bmw

El Recreativo toma velocidad de crucero, vence al Almería B (2-0) y cotiza al alza en la clasificación

Iago Díaz, en el primer tiempo, y Fernando Llorente, en el tiempo de añadido, autores de los goles albiazules en la segunda victoria en casa de la temporada.

Los jugadores del Recre celebran con Iago Díaz el primer gol del partido. / Foto: Pablo Sayago.
Los jugadores del Recre celebran con Iago Díaz el primer gol del partido. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. Dos victorias seguidas. La de este domingo ante el Almería B, segunda en casa en la temporada (2-0). Eso ha bastado para que el aficionado albiazul recupere la mejor de sus sonrisas viendo a su equipo tomar velocidad de crucero, subir peldaños en la tabla y cotizar al alza al colocarse en la sexta posición a un solo punto de los puestos de promoción.

Y lo ha hecho ‘a la manera Recre’. Sin alardes, mostrando esa cara de seriedad que suele acompañar a sus partidos, sin conceder en esta ocasión mucho al rival y, para su bien, sacando enorme tajada a las ocasiones que pisó el área de un Almería B que acreditó en el Nuevo Colombino el porqué no ha puntuado a domicilio: buenas intenciones, pero romo, completamente romo en ataque.

De entrada en el calificado por José María Salmerón como “partido trampa”, el técnico introdujo dos cambios con respecto al choque en El Ejido. Uno comprensible, pues quitó a un jugador del centro del campo, Borja Díaz, para dar más mordiente al ataque con Alberto Quiles. El otro lo fue menos, no por el regreso de Pablo Andrade al lateral izquierdo, sino por quien reemplazó: Pina, con lo que movió a Diego Jiménez a la banda derecha.




El Recre se mostró muy ordenado en todo momento en el partido ante el Almería B / Foto: Pablo Sayago.
El Recre se mostró muy ordenado en todo momento en el partido ante el Almería B / Foto: Pablo Sayago.

La puesta en escena del Decano no pudo ser más prometedora. Como ocurrió ante el Jumilla su primera llegada antes de cumplirse el minuto 1, pudo marcar. En este caso la acción de Iago Díaz por la izquierda no pudo ser rematada por Caye Quintana. Como presentación de credenciales, excelente.

Pero se quedó en espejismo. Porque fue el Almería B, poco a poco, fue controlando el partido, incomodando a un Recre, sobre todo en la salida de la pelota, haciendo posible que apenas pudiera cruzar el mediocampo. Y cuando lo hizo, siempre había ventaja para la zaga visitante.




Así las cosas, tuvo que ser Marc Martínez el que sacara las castañas del fuego, en este caso léase un balón que iba para su portal con mucho veneno después del disparo de Javi Moreno.

Aunque Alberto Quiles, al cuarto de hora, volvió a inquietar a Batalla, el dominio era del Almería B. Por eso las interrupciones que se produjeron en el ecuador del primer periodo, para atender a jugadores rojiblancos, a quien vino mejor fue al Recre.

Porque el partido empezó a caer de su lado. A poco que apretaba se le veían las costuras al Almería B, y en una de esas acciones Iago Díaz encontró puerta. Fue Caye Quintana el que vio el hueco preciso para habilitar a su compañero, y éste en el mano a mano con Batalla no falló. Certero disparo cruzado para el 1-0.

Momento en el que Iago Díaz bate a Batalla en el 1-0. / Foto: Captura TV.
Momento en el que Iago Díaz bate a Batalla en el 1-0. / Foto: Captura TV.

Se vivieron entonces los mejores momentos del Recre, que encerró a su oponente, le sometió a la hora de sacar la pelota con robos continuos y dio la sensación de que el segundo llegaría antes del intervalo.

Y llegó. Fue Caye Quintana el que se aprovechó de un rechace de Batalla tras un lanzamiento de Pablo Andrade para marcar. Lo malo es que el colegiado, a instancias de su auxiliar, entendió que el delantero de Huelva estaba en fuera de juego. Dudoso, muy dudoso, casi para aseverar que con VAR el gol sube al marcador.

En la segunda parte el Recre volvió a la carga. Caye Quintana rozó el gol al minuto de juego, pero su remate lo mandó al lateral de la red. El Decano dominaba y daba la sensación de que iba a marcar, pero la salida del campo de Iago Díaz con molestias empezó a cambiarlo todo.

Se vio entonces la versión conservadora del Decano. Sabedor que si se pertrechaba bien atrás era casi imposible que el Almería B pudiera hacerle daño. Peligroso siempre, aunque el Recre se desenvolviera con relativa comodidad. Todo en ello en aras de cazar una contra para dar por finiquitado el choque.

Ródenas, primero, para dar velocidad arriba, y Traoré, después, para cerrar el partido, fueron los siguientes cambios del Recre que pudo llegar sano y salvo al final. Incluso con la posibilidad de ampliar el marcador, como así hizo en el tiempo de añadido al aprovechar Fernando Llorente un balón suelto al borde del área.

Caye Quintana, muy activo en todo momento, en una llegada del Recre. / Foto: Pablo Sayago.
Caye Quintana, muy activo en todo momento, en una llegada del Recre. / Foto: Pablo Sayago.

Tras el 2-0 no hubo tiempo para más. El Recre logró su segunda victoria en casa de la temporada, segundo triunfo consecutivo, ve la Liga con otros ojos y se acerca a las posiciones de privilegio. Sin duda el Decano regaló un buen lunes a sus aficionados.

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente; Alberto Quiles, Marc Caballé (Traoré, 78′), Iago Díaz (Borja Díaz, 55′); Caye Quintana (Alberto Ródenas, 65′).

ALMERÍA B: Batalla; Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Damián; Abenza, Callejón (Darío Guti, 78′); Javi Moreno, Iu Ranera, Sergio Pérez (Guirao, 38′); Toril (Dani Albiar, 72′).

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (colegio de Jaén). Mostró la cartulina amarilla a Israel Puerto (46′), por el Recreativo; y a Toril (24′), Callejón, (55′), Javi Pérez (81′) e Igor Engonga (92′), por el Almería B.

Goles: 1-0 (34′) Iago Díaz culmina con un disparo cruzado una buena acción del ataque local. 2-0 (93′) Fernando Llorente caza un balón suelto al borde del área para fusilar a Batalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B. Cerca de 9.000 espectadores en las gradas. Los jugadores de los dos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas rosas en favor de la lucha contra el cáncer de mama.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.