Bmw

El Recreativo quiere mantener su progresión en la tabla con un triunfo este domingo (18:30) ante el Almería B

Los albiazules rompieron en El Ejido una mala racha de cinco partidos sin ganar y esperan seguir avanzando con una victoria en el Nuevo Colombino.

Ganar en casa otra vez, reto del Recre en su partido de este domingo ante el Almería B. / Foto: Pablo Sayago.
Ganar en casa otra vez, reto del Recre en su partido de este domingo ante el Almería B. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. A eso se aferra el Recreativo de Huelva en su compromiso de este domingo (Nuevo Colombino, 18:30) ante el Almería B, correspondiente a la novena jornada en el grupo IV de Segunda B. Y es que el Decano quiere dar continuidad a lo logrado en El Ejido, donde rompió con una racha de cinco partidos sin ganar, avanzando puestos en la tabla.

Que el Recre sea un equipo que ha ganado más puntos fuera que en casa es algo que debe corregir. Que quiere corregir. Y es que su afición, de momento, sólo ha podido disfrutar in situ de una victoria, la conseguida en el inicio ante el Don Benito. Desde entonces ha visto dos empates y una derrota, resultados que obligan al Decano a mejorar sus prestaciones ante su gente.

Con esa intención afronta el choque de este domingo ante el Almería B, equipo que pese a que ha perdido los cuatro partidos que ha jugado como visitante, tiene en alerta al técnico albiazul José María Salmerón, que en su contacto con los medios el pasado viernes habló de “partido trampa” y que quería evitar a toda costa “la relajación”.




Para este choque, como es habitual en casa ha citado a todos sus jugadores, si bien hay una baja segura y es la de Carlos Martínez. Por contra, recupera a uno de los fijos antes de lesionarse, el lateral zurdo Pablo Andrade, que cuenta con muchas opciones de estar de nuevo en el once. En este caso en detrimento de Diego Jiménez, que ha sido quien lo ha relevado en estos partidos en los que estuvo ausente.

De todos modos, el técnico almeriense tiene que decidir aún cómo va a disponer al equipo en este choque. Debate entre si volver a jugar con dos hombres arriba -en este caso Alberto Quiles y Caye Quintana-, o si repite lo que le salió bien en El Ejido, en donde apareció solo con Quintana en punta. Jugando así, el Recre completó un excelente primer tiempo, alabado por el propio técnico… aunque el gol de la victoria llegara en el segundo periodo, ya con Quiles en el campo, que además fue el autor del mismo.




Borja Díaz, muy posiblemente, sea el jugador que saliera del once en el caso que Salmerón se decidiera por incluir a los dos delanteros onubenses desde el inicio.

Enfrente del Recre estará el Almería B, al que las tres derrotas consecutivas que acumula le han llevado a ocupar puesto de promoción de permanencia, y con malas sensaciones.

Romper esa mala dinámica es el reto del cuadro de Esteban Navarro, técnico almeriense, que en este encuentro no va a poder contar con el chino Lin, Tomás, Siles, Antonio Jesús, ni Iván Martos, que ha sido convocado por el primer equipo. En el lado positivo tiene que ya está de nuevo a su disposición Igor Engonga, que se perdió el último partido al estar con su selección, Guinea Ecuatorial, en los compromisos de la fase de clasificación para la Copa de África.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade: Tropi; Iago Díaz, Fernando Llorente, Marc Caballé, Alberto Quiles o Borja Díaz; Caye Quintana.

ALMERÍA B: Guille Lara; Navas, Damián, Igor Engonga, Javi Pérez, Callejón, Sergio Pérez, Abenza, Iu Ranera, Javi Moreno, Darío Guti.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (colegio de Jaén).

Estadio: Nuevo Colombino (18:30).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.