Bmw

Emilio Martín tira de oficio para amarrar la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Duatlón

El onubense cedió en el primer tramo ante el tirón del francés Le Berre, a la postre ganador, reservó en el sector ciclista donde no tuvo colaboración, y sentenció el podio en los últimos 5 kilómetros a pie.

Emilio Martín agrandó un poco más su gran palmarés con la medalla de bronce en el Europeo de Duatlón en Ibiza. / Foto: Captura TV.
Emilio Martín agrandó un poco más su gran palmarés con la medalla de bronce en el Europeo de Duatlón en Ibiza. / Foto: Captura TV.

S. D. Emilio Martín amarró un meritorio tercer puesto, es decir medalla de bronce, en el Campeonato de Europa de Duatlón, prueba que abrió el Europeo Multideporte Ibiza 2018. El onubense, que partió entre los favoritos, tiró de oficio para conseguir el podio, después que en el primer tramo a pie cediera una ventaja a la postre decisiva con los franceses Le Berre -oro- y Choquert -plata-, y no encontrar colaboración en el tramo ciclista para acercarse.

La prueba, disputada en la distancia standard, tuvo como primer sector 10 kilómetros a pie, donde los dos franceses que estuvieron en las dos primeras plazas se distanciaron de los demás competidores. Le Berre impuso un ritmo fortísimo que no pudo seguir nadie, entrando con ventaja en el tramo de ciclismo en el que debieron recorrer 40 kilómetros.

Con esa desventaja, Emilio Martín trató por todos los medios de acercarse a los primeros clasificados, incluso llegó a tomar alguna ventaja en este tramo, pero no pudo coronar la escapada en busca de Le Berre y Choquert. Con el pelotón perseguidor reagrupado, Emilio obró con inteligencia al no cebarse en una lucha sin cuartel, supo reservar fuerzas para el último tramo de 5 kilómetros de nuevo a pie.




Y ahí, el onubense ya no dio cuartel a nadie. Desde que hizo la transición, a más de minuto y medio de los franceses, comenzó a tirar con fuerza para despegarse, lo que logró en los primeros dos kilómetros de este sector.

Con la tercera plaza amarrada, Emilio Martín entró andando en la meta del Paseo Marítimo de Santa Eulalia con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 12 segundos, a 1:32 de los ganadores, Le Berre, primero, y Choquert, segundo.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.