Comienzan las obras de adecuación de la Plaza del Cañuelo de Hinojos

El Consistorio elimina árboles que generaban destrozos, tanto en viviendas privadas como en plazas públicas.

Poda de palmeras.

Redacción. El Ayuntamiento de Hinojos se ha visto obligado a cortar y a destocar árboles de la localidad porque estaban generando destrozos  tanto en viviendas privadas como en plazas públicas, debido a las exageradas dimensiones de las raíces de los mismos.

En primer lugar, se han destocando ocho plátanos de sombra de la Rotonda Antonio Franco, concretamente en el acerado frontal del Polideportivo Municipal “Manuel Garrío”, donde las raíces se habían adentrado en distintas viviendas privadas.

En segundo lugar, y debido al lamentable estado de la solería, se han eliminado las seis tipuana que estaban levantando el pavimento de la Plaza del Cañuelo, una zona infantil poco transitada por el estado de abandono de propio parque, agraviado por distintas actuaciones de vandalismo. Así pues, y aprovechando las obras de adecuación de la Plaza, el Consistorio ha optado por sustituir toda la solería por un revestimiento a base de hormigón impreso.




Una imagen de la plaza.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, explica que “los árboles serán sustituidos por otras especies menos dañinas y de raíces más finas. En cuanto al parque infantil, queremos darle un toque más actual y lo dotaremos con algún juego; analizaremos el uso del mismo y si la respuesta es buena lo ampliaremos y lo dotaremos con más atracciones”. Esas actuaciones alcanzarán un presupuesto de 10.500€.

Esta misma semana, el Consistorio también ha iniciado las labores de podas de palmeras, y actuará en 40 unidades ubicadas en distintos puntos de la localidad.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.