Bmw

Cinta García progresa y logra la medalla de bronce en la prueba de la Copa de Europa de Judo en Málaga

Tras superar en la categoría de -48 kilos a Marin, Ritieni y Siderot, en la fase de grupos, y a Beyssac-Poulin en la semifinal, cayó ante Mercadier.

Un momento del combate de Cinta García ante la portuguesa Siderot. / Foto: European Judo Union-Gabriel Juan.
Un momento del combate de Cinta García ante la portuguesa Siderot. / Foto: European Judo Union-Gabriel Juan.

S. D. Cinta García ha subido un peldaño en el podio en la Copa de Europa de Judo, y que tras alcanzar el bronce en Glasgow hace unas semanas, ahora se ha colgado la plata en la prueba disputada en Málaga.

Cinta, en la categoría de 48 kilos, realizó un buen torneo, poniendo en liza sus buenas sensaciones en la previa. Así, superó de manera solvente la fase de grupos sumando tres triunfos, ante la rumana Lidia Marin, la italiana Alessia Ritieni, y la portuguesa Maria Siderot.

En la semifinal derrotó a la francesa Helena Beyssac-Poulin; cayendo en la final ante otra de las representantes galas, Mallaurie Mercadier.




En este evento también participó otra deportista del Huelva TSV Judo, Almudena Gómez, ésta en la categoría de -52 kilos. La onubense no pasó de la fase de grupos y no pudo acceder a la repesca. Ganó su primer combate a la británica Molly Harvey, perdiendo a continuación con la italiana Maruska Iamundo.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.