Bmw

Sábado grande para el rugby onubense con la disputa del derbi Bifesa Tartessos-Huelva Rugby Unión

El partido de la segunda jornada del grupo Occidental de la Segunda División Andaluza tendrá lugar en el estadio Iberoamericano 'Emilio Martín' a partir de las 17:15.

Cartel del partido que enfrentará este sábado a los dos equipos de Huelva en la Segunda Andaluza de rugby.
Cartel del partido que enfrentará este sábado a los dos equipos de Huelva en la Segunda Andaluza de rugby.

S. D. ‘Linces’ contra ‘Gorilas’. Es lo que depara el calendario en la segunda jornada del grupo Occidental de la Segunda División Andaluza de rugby, el enfrentamiento entre el Bifesa Tartessos y el Huelva Unión Rugby (estadio Iberoamericano, 17:15).

Un derbi onubense para un sábado de fiesta en el rugby onubense. Se trata del primer encuentro entre ambos clubes de la ciudad, en un grupo en el que comparten rivales como los cordobeses Mezquita RC y CR Amateur, CR Xerez, CAR y Mairena de Sevilla y CR Badajoz.

El Bifesa Tartessos aprovechará la fecha tan señalada para hacer la presentación de la temporada de todo el club. Así, a las 15:45, habrá un entrenamiento y un partidillo de los más pequeños por una parte, y el Sub 16, Sub 18 y Veteranos por otra.




A las 16:30 están previstas fotos oficiales de la temporada 2018-19 por plantillas y foto de familia de todo el club. A las 17:10 tendrá lugar un acto de bienvenida de los locales al Rugby Unión Huelva a la categoría regional. Y a las 17:15 el partido oficial, con el arbitraje del sevillano Jaime Silva.

En el plano deportivo, el Bifesa Tartessos de Huelva marcha cuarto tras caer derrotado en la primera jornada ante el CR Xerez en su visita a tierras jerezanas (20-15). Por tal motivo afrontarán el encuentro con la motivación extra de lograr la primera victoria que les posibilite posicionarse en los primeros puestos de la clasificación desde el comienzo de la Liga.




Para el choque, la entrenadora Carmen Gracia estará auxiliada por su segundo Félix Sebastián, pudiendo disponer además de la plantilla al completo sin que por el momento la enfermería del club cuente con ningún afiliado. Es por ello por lo que Gracia mantendrá la incógnita del 11 hasta la misma tarde del encuentro.

Por su parte el Huelva Rugby Unión, que marcha séptimo en su estreno en la categoría, acudirá al encuentro en busca de su primera victoria oficial, después de comenzar la Liga perdiendo en casa (0-29) con el CR Mairena.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.