La Virgen del Rosario procesiona este domingo por Hinojos

Como novedad, en el recorrido se vivirán dos paradas muy especiales: la entrada en el interior de la ermita del Valle y en la ermita de la Soledad, donde la Virgen del Rosario rendirá reverencia a los titulares de la Hermandad del Valle, Hermandad de Vera + Cruz y Esperanza, y Hermandad de la Soledad y Santo Entierro.

La Virgen del Rosario de Hinojos.

Redacción. El próximo domingo, 21 de octubre, procesionará la Virgen del Rosario de Hinojos por las calles de su localidad. Una procesión que tiene prevista una duración aproximada de tres horas, saldrá a las 12:00h desde la Parroquia de Santiago y antes de las 15:00h se recogerá en el mismo templo.

Este año, y como novedad, en el recorrido se vivirán dos paradas muy especiales, la entrada en el interior de la ermita del Valle y en la ermita de la Soledad, donde la Virgen del Rosario rendirá reverencia a los titulares de la Hermandad del Valle, Hermandad de Vera + Cruz y Esperanza, y Hermandad de la Soledad y Santo Entierro.

Como cada año, la Hermandad del Rosario estará acompañada por el alcalde de la localidad, Miguel A. Curiel, la concejal de Festejos, Puri Pérez y en esta ocasión también contarán con la presencia de María José Bejarano, la actual Secretaria General de Viviendas de la Junta de Andalucía, vecina de Hinojos. Durante el recorrido, la Virgen del Rosario irá acompañada por la Banda Municipal de Villalba del Alcor.




El sábado previo, a partir de las 20:45, se celebrará el Santo Rosario Vespertino con el Simpecado de Gala, arropado por todas las hermandades locales por las calles principales del municipio.

Estos dos actos ponen el broche final a los cultos y fiestas en Honor y Gloria de la Virgen del Rosario con motivo del “Mes del Santísimo Rosario”  y la onomástica de la Sagrada Titular.




La devoción del Santísimo Rosario en la Parroquia de Santiago Apóstol de Hinojos se remonta a época anterior al S.XV, según consta en el primer Inventario Parroquial y en notas del archivo de Protocolo de la Ciudad de Sevilla.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.