Bmw

La Junta de Adercon estudia los primeros proyectos subvencionables por el Programa Leader

Se trata de las solicitudes recibidas en el primer plazo de la convocatoria de 2017, en la que se recepcionaron un total de 80 proyectos de emprendedores locales.

Imagen de la junta.

Redacción. La Junta de ADERCON se reunió el pasado miércoles para aprobar la propuesta provisional de resolución de los expedientes recibidos en la convocatoria de 2017 de las ayudas Leader. Se trata del primer plazo de solicitud, que estuvo abierto desde el 30 de noviembre de 2017 hasta el 29 de enero de 2018. En este primer plazo, ADERCON recepcionó 80 solicitudes de subvenciones para  proyectos innovadores de emprendedores locales, con una cuantía total de importe solicitado de 2.732.462,46 €.

En los próximos días se publicará en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural la propuesta de resolución provisional de expedientes admitidos, suplentes y denegados y se abrirá el plazo de aceptación de ayudas y alegaciones.

Otro momento del encuentro.

ADERCON ha sido uno de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Andalucía que más proyectos ha recibido para ser subvencionados a través de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Local Leader, que en el Condado de Huelva se divide en siete líneas de ayudas, cinco para proyectos productivos y dos para no productivos: apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas de subsectores prioritarios (nuevas tecnologías, medio ambiente, transformación, energías renovables, turismo y servicios de proximidad); apoyo a la creación, modernización y ampliación de pymes; formación, información, promoción y actividades de demostración; apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas dedicadas a la transformación y comercialización de productos agrarios y alimentarios; apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas dedicadas a la transformación y comercialización de productos forestales; apoyo a la dotación y mejora de infraestructuras, equipamientos, servicios, actuaciones de conservación y protección del patrimonio rural para la modernización y adaptación de los municipios; y formación, promoción, información, sensibilización y acciones de participación ciudadana en el medio rural.




Las líneas de ayudas más solicitadas para proyectos productivos han sido la línea 1 y la línea 2, es decir, las relacionadas con empresas de subsectores prioritarios (16 proyectos) y con las pymes (24 proyectos). En cuanto a los proyectos no productivos de asociaciones, ayuntamientos y otras entidades locales se han recepcionado hasta 17 solicitudes  para la línea 6 y 12 solicitudes en la línea 7.

En total, para todo el marco 2014-2020, ADERCON repartirá con cargo a la submedida 19.2 un total de 3.308.080,22 €







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.