Bmw

600 alumnos del IES Pablo Neruda de Huelva participan en la carrera solidaria ‘Vuelta al cole’ contra la leucemia infantil

La carrera, que se celebra el viernes 26 de octubre, discurrirá entre el propio instituto, donde se concentrarán los participantes a partir de las 9.30 horas de la mañana, y el Parque de las Palomas.

Cartel de la iniciativa.

HBN. El IES Pablo Neruda de Huelva realiza el próximo viernes, 26 de octubre, la carrera ‘Vuelta al cole‘ para luchar contra la leucemia infantil, una convocatoria a nivel nacional que cumple su cuarta edición y en la que participan entre 300 y 350 centros educativos. Una carrera solidaria en la que intervendrán más de 600 alumnos de la ESO, Bachillerato y de Ciclos Formativos del centro onubense.

La carrera, que tiene fines solidarios contra la leucemia infantil, discurrirá entre el propio instituto, donde se concentrarán los participantes a partir de las 9:30 de la mañana y el Parque de las Palomas. La salida tendrá lugar a las 10 de la mañana y cuenta con la colaboración de la Policía Local de Huelva que escoltará al alumnado por la Avenida Doctor Rubio hasta su llegada al parque, lugar en el que se procederá a realizar una fotografía con todos los participantes.

La vuelta al centro tendrá lugar por el interior del Parque Zafra hasta el cruce con la Calle Los Mozárabes desde la que se afrontará la parte final de la carrera hasta el centro educativo sobre las 11 de la mañana.




Cada participante en la carrera ha colaborado con una aportación mínima de 1 euro que da derecho a una camiseta y a un dorsal. La organización del evento ha corrido a cargo del profesor de Educación Física Israel Pérez Grandal que ha realizado un gran esfuerzo de coordinación en el último mes y medio.

Según explicaba a HBN Israel Pérez, profesor de Educación Física del IES Pablo Neruda y promotor de la iniciativa, “decidimos apuntarnos en la web de la carrera y hemos trabajado para implicar a toda Secundaria y Bachillerato, así como a los Ciclos Formativos. También hemos buscado patrocinadores, porque nuestro deseo es que todos los participantes vayan igual. Queremos darle vistosidad y que sea un evento muy bonito”. 




La IV carrera La vuelta al Cole está organizada por la Fundación Unoentrecienmil y la recaudación está destinada a las Becas de investigación Unoentrecienmil que se llevan entregando desde el año 2012. En las ediciones anteriores han participado más de 300 centros educativos de toda España con una participación aproximada de 200.000
corredores y 250.000€ recaudados.

Por todo ello, los organizadores de la carrera animan a todos los onubenses que lo deseen a que se animen y se apunten, como lo harán muchos padres y hermanos de los alumnos participantes. Una bonita iniciativa de un centro onubense. 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.