La música y la literatura se dan la mano en la próxima propuesta del OCIb

0
5

Redacción. El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2018), en colaboración con la Diputación de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, presenta este jueves a las 20 h un nuevo evento musical dentro de su programa de la temporada.

Se trata de un concierto de carácter literario que lleva por título “La música de la Generación del 27 y su exilio”, y nos llega a Huelva de la mano de un activo intérprete e investigador de la música de ese periodo artístico, el guitarrista gallego Samuel Diz.

En 2018 se cumplen los cien años de la publicación de “Impresiones y paisajes”, el primer libro de Federico García Lorca. Esas impresiones que la obra de Lorca recoge han servido de inspiración a Diz para su investigación en torno a la música en la Generación del 27.

Su trabajo ha sido seleccionado por el INJUVE y reconocido por el Palau de la Música Catalana con el Premio de la Crítica “El primer Palau” de investigación e interpretación. Entre otros motivos y según las palabras de la institución catalana, “por el estudio y coherencia del programa, demostrando una alta seguridad escénica y un sonido muy diáfano con la guitarra”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here