Bmw

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva convoca sus Premios Jóvenes Investigadores

Se conceden tres premios con el objetivo de estimular la vocación investigadora y artística, recompensando los méritos tanto científicos como artísticos de noveles creadores e investigadores menores de 35 años. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 3 de noviembre.

La Academia onubense convoca estos premios para fomentar la investigación.

Redacción. La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva convoca una nueva edición de sus Premios Jóvenes Investigadores, correspondiente al curso académico 2018/19 y destinados a profesionales y científicos titulados, en el que se conceden tres premios con el objetivo de estimular la vocación investigadora y artística recompensando los méritos tanto científicos como artísticos de creadores e investigadores menores de 35 años.

Podrán optar a estos premios, en los que se reconoce una trayectoria profesional, los artistas e investigadores que acrediten suficientemente méritos profesionales y científicos relevantes. Los aspirantes deberán haber realizado su labor o estudio e investigación en el ámbito de algunas de las disciplinas que cultiva esta Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva.

En este sentido, la Academia establece tres premios distribuidos en otras tantas categorías: ciencias, artes y letras, cada una de ellas dotadas con 500 euros. El plazo de presentación de solicitudes y documentaciones acreditativas terminará a las 12 horas del día 3 de noviembre de 2018, y deberá dirigirse al secretario de la Academia (C/ 3 de marzo s./n., 21071 de Huelva. Facultad de Ciencias Experimentales. Universidad de Huelva).




El concurso será resuelto por un jurado compuesto por un presidente y cuatro vocales designados por la Junta de Gobierno de la Academia, que hará público su fallo el 10 de noviembre de 2018. En la pasada edición de los Premios, resultaron ganadores Miguel Ángel García Sevillano, en la categoría de Ciencias; Francisco Javier Martínez Pino, en la categoría de Artes; y Rocío Gutiérrez Sumillera, en la categoría de Letras. Los interesados pueden descargarse las bases completas en el siguiente enlace: http://acalhuelva.es/convocatoria-premios-jovenes-investigadores/

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva es una corporación de derecho público, constituida el 30 de noviembre de 1998, que tiene como principal objetivo promover y difundir la cultura en el entorno local y provincial, en todos sus campos: ciencias, artes y letras. Sus 22 académicos numerarios actuales provienen de muy diversos medios: Universidad, empresas, actividades artísticas, profesiones liberales y otras. Además de una dilatada experiencia en el ámbito de su dedicación profesional, todos ellos tienen como denominador común su interés por la cultura en sus más diversas manifestaciones. Las actividades de la Academia han abarcado hasta hoy muy diversos campos, incluidas conferencias, exposiciones artísticas, conciertos, premios, radiodifusión y otras.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.