Mini

Puebla de Guzmán celebra un año más su tradicional Feria del Libro

Un evento que se enmarca en el mes de octubre con el objetivo de ofrecer a los alumnos de los centros educativos de la localidad, la oportunidad de hacerse con las lecturas obligatorias del curso a un precio más bajo. Tendrá lugar del 17 al 21 de octubre en el salón 'La pisada del potro'.

Feria del Libro 2018 de La Puebla será del 17 al 21 de octubre.

HBN. Un año más, sumando más de veinte, Puebla de Guzmán celebra su tradicional Feria del Libro, que tendrá lugar del 17 al 21 de octubre en el salón ‘La pisada del potro’ de la localidad andevaleña. La fecha tan inusual de una feria dedicada al libro, se debe su cercanía con la vuelta al cole, y es que esta cita pretende otorgar la oportunidad a los estudiantes de los centros educativos, de adquirir las lecturas obligatorias del curso a un precio más barato, contando con descuentos especiales.

Sin embargo, no abandona su función de ser promotor de la cultura en el municipio y de fomentar el hábito de la lectura entre sus vecinos. Para cumplir con dichas funciones se encontrarán a la venta ejemplares de diversos géneros, desde la narrativa actual, hasta otros géneros como el infantil o los ensayos, pasando por cualquier novedad editorial. Además de la venta de todo tipo de novedades literarias y lecturas obligatorias, la feria contará con la visita de varios escritores que presentarán sus últimas publicaciones literarias. El público presente tendrá la oportunidad de conocer a autores destacados de las letras onubenses como la poetisa Carmen Vázquez el jueves 18, Rafael Moreno el viernes 19 y el joven novelista Mario Marín el miércoles 17.

Además, esta feria contará con una figura muy actual en el panorama cultural, marcado por el auge de las redes sociales: el booktuber. Se trata de un creador de contenido audiovisual, a través de diversas plataformas digitales como Youtube, que recomienda títulos y fomenta la lectura de determinados libros, ejerciendo el papel de prescriptor literario. El encuentro con una de estas booktubers, Paola Boutellier gestora del canal ‘bicheando libros’ que cuenta con más de 60.000 suscriptores en Youtube, tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre, con el objetivo de atraer al público más joven y apegado a las redes sociales. Para amenizar la velada del viernes 19, el músico Emilio Villalba ofrecerá un concierto de música medieval y mediterránea. 




La Feria del Libro de Puebla de Guzmán cuenta con un stand único, gestionado por el propio ayuntamiento pero con la colaboración de los centros educativos de la localidad, las librerías locales La Peña y Rivero y La Casa del Libro de Sevilla. El técnico de cultura del consistorio puebleño, Tomás Borrero, anima a vecinos y visitantes a pasarse por la feria, donde encontrarán: “además de interesantes actividades, que nos permiten conocer de primera mano a los autores, otorga la posibilidad de adquirir libros de interés a precios reducidos”. Una oportunidad en la provincia onubense para disfrutar de los libros y la lectura más allá de la fecha señalada en abril.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.