Quince alumnas de la Mancomunidad refuerzan el Servicio de Ayuda a Domicilio de Almonte

El alumnado del Taller de Empleo El Corchito de la especialidad de ayuda a domicilio realizará sus prácticas en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almonte.

Foto de familia de la firma del convenio.

Redacción. El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Juan Antonio García, y la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para que las 15 alumnas del Taller de Empleo (TE) El Corchito realicen sus prácticas en el Ayuntamiento de esta localidad.

De esta forma, a partir del próximo mes de noviembre, las alumnas de la especialidad de ayuda a domicilio de este TE de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva comenzarán su periodo de prácticas de 6 meses en la empresa municipal de ayuda a domicilio de Almonte. “Estamos muy contentas con este convenio porque es una oportunidad que nos ofrece la Mancomunidad del Condado para poder ampliar el número de personas usuarias atendidas a través de SADA”, ha reconocido la alcaldesa. Según Espinosa, este convenio tiene una doble vertiente positiva porque, por un lado, se consigue atender a más personas dependientes en el municipio y, por otro lado, se colabora en la formación de nuevas profesionales para llevar a cabo esta labor que siempre ha recaído en las mujeres de forma no reconocida hasta que se puso en marcha la Ley de la Dependencia”.

Los Talleres de Empleo tienen una duración de un año y su alumnado recibe una formación teórica-práctica remunerada, que será reconocida con certificado de profesionalidad de nivel 2 y que, sin duda, les ayudará para su inserción en el mercado laboral. Concretamente, el Condado de Huelva es una comarca en la que, según Juan Antonio García, la ayuda a domicilio se ha convertido en los últimos años en una de las salidas profesionales más demandadas. En este sentido, García ha remarcado “la firme apuesta de la entidad, desde su fundación en 1991, por mejorar la empleabilidad de la población de la comarca. De hecho, más de 800 personas desempleadas del Condado se han beneficiado de los Talleres de Empleo ofrecidos por la Mancomunidad”.




En los Talleres de Empleo, el alumnado recibe la formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar y la alterna con el trabajo práctico. Para ello, tienen un contrato de trabajo en la entidad desde el primer día de clase. Se trata de uno de los programas de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía con el objetivo de mejorar la cualificación de las personas desempleadas para que puedan incorporarse a este cambiante y competitivo mercado de trabajo.

 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.