Bmw

El joven onubense Roberto Álvarez ofrecerá un concierto con la Banda Sinfónica el 25 de octubre en la Casa Colón

La recaudación obtenida con la venta de entradas, que tienen un coste de 3 euros, se destinará a acciones de intervención de la Asociación de Personas con Discapacidad Onubense.

Presentación Concierto Roberto Álvarez.

Redacción. El  Auditorio de la Casa Colón acogerá el próximo 25 de octubre a  las 20.00 horas el concierto Gracias Sinfónico’, un espectáculo benéfico impulsado por Ethos Centro para la Diversidad con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, en el que el joven cantante onubense Roberto Álvarez contará por primera vez con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “hoy presentamos una de las acciones en materia social más bonitas que se ponen en marcha a través del Ayuntamiento, una iniciativa de sensibilización con la que queremos demostrar que todo el mundo puede y que no es cuestión de discapacidades sino de capacidades, y Roberto constituye  el mejor ejemplo de superación a través de la música”.

Así, como ha puesto de manifiesto David Núñez, profesor de música de Roberto, “lo que empezó como una idea loca se está convirtiendo en una realidad y a través de este proyecto vamos a poder contribuir a romper mitos relacionados con las personas con autismo, como aquellos que dicen que son personas que no se comunican y que están aislados en la sociedad, concienciando a la población sobre sus capacidades y  mostrando que pueden hacer grandes cosas”.




Todos los beneficios obtenidos con ‘Gracias Sinfónico’ irán destinados a las acciones en materia de intervención comunitaria que desarrolla en Huelva la Asociación de Personas con Discapacidad Onubense (Aspedio). Las entradas para asistir a este concierto tendrán un coste de 3 euros, habiéndose habilitado también una Fila 0, a través  de la cuenta ES53 3187 008680 4507568329, para todas aquellas personas que no puedan acudir a este espectáculo pero sí quieran colaborar con esta buena causa.

En este marco, Alicia Narciso ha remarcado que “Aspedio es una entidad muy joven en comparación con el resto de asociaciones que trabajan en nuestra ciudad en materia de ayuda a personas con discapacidad, pero ha entrado con muchísima fuerza, formando parte del Consejo de Autonomía Personal  y la Comisión de Accesibilidad, y centrándose en el objetivo de disminuir las dificultades que tiene este colectivo a la hora de disfrutar del ocio, de vivir la cultura y relacionarse”.




Por su parte, José Antonio López, en representación de Aspedio, ha mostrado su “agradecimiento al Consistorio y a la Banda Sinfónica por hacer posible un evento solidario que nos permitirá seguir desarrollando nuestras funciones y contra con los medios para poder ayudar  a las personas con discapacidad”.

Por otra parte, este concierto es también muy especial porque inaugura la temporada de conciertos 2018-2019 de la Banda Sinfónica. Una cita que, como ha adelantado el director de la formación, Francisco Navarro,  “se va a convertir en una experiencia de vida, una forma de comprobar que la música es un lenguaje universal, y que, cuando encontramos el vehículo apropiado, cualquier persona puede comunicarse y expresar los sentimientos y emociones mucho más allá de las palabras, por lo que animo a los onubenses a que abarroten el Palacio de Congresos de la Casa Colón el día 25, porque podrán decir algún día yo también estuve allí”.

En este marco, hay que recordar que Roberto Álvarez, que hoy cuenta con 16 años, se convirtió en 2016, con tan solo 13 años, en la primera persona con autismo de España en grabar un disco.  Un álbum titulado ‘Gracias’, que está compuesto por siete canciones propias  y en las que este joven, que tiene a Manuel Carrasco como ídolo, ha querido transmitir su agradecimiento a la música y expresar también como es su día a día.

Las personas interesadas en asistir a ‘Gracias Sinfónico’ ya pueden  adquirir las entradas a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas,  y durante  dos horas antes del inicio del espectáculo.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.