Intervienen simultáneamente doce plantaciones de marihuana en la provincia de Huelva

La Guardia Civil se ha incautado de 220 kg de marihuana en las localidades de Valverde del Camino, Villanueva de las Cruces, Alosno, Tharsis, Cabezas Rubias, El Cerro de Andévalo y Montes de San Benito.

Han sido intervenidas 12 plantaciones en la provincia onubense.

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas y una en calidad de investigada, todas ellas por presuntos delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Estas actuaciones se han llevado a cabo en el marco de la  lucha contra el narcotráfico, en una operación contra el cultivo de cannabis destinado al tráfico de estupefacientes en la zona del Andévalo de la provincia de Huelva.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar un incremento de aprehensiones en diferentes puntos de la zona de derivados del cannabis (hoja o marihuana y resina o hachís). Durante el operativo los agentes localizaron distintas plantaciones de cannabis repartidas en diferentes localidades, así como la identificación de las personas encargadas de su cultivo.

Por todo ello, de forma simultánea se realizaron un total de doce intervenciones coordinadas en diferentes puntos de la provincia, concretamente en las localidades de Valverde del Camino, Villanueva de las Cruces, Alosno, Tharsis, Cabezas Rubias, El Cerro de Andévalo y Montes de San Benito, contando con un gran número de efectivos en dicho dispositivo.




Se han intervenido un total de 220 kilogramos de cannabis sativa en bruto de diversas variedades, algunas muy productivas, llegando a alcanzar incluso los 2,5 metros de altura. También fueron incautados numerosos fertilizantes y útiles de elaboración. Los presuntos autores empleaban diferentes métodos de ocultación para evitar su hallazgo por parte de los agentes.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Valverde del Camino, continuando las investigaciones abiertas no descartándose futuras detenciones.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.