‘Cómetelo’ visita Lepe

La receta de este martes será Tarta de cítricos con galletas, homenaje a las mandarinas.

Imagen de la receta.

Redacción. Enrique Sánchez preparará este martes (20:00 horas) en “Cómetelo” una tarta de cítricos con galletas, un dulce que tiene como protagonista la mandarina, ahora que empiezan a aparecer en el mercado. Para hablar de su producción, cuidados y recolección, el programa visitará la localidad de Lepe, en la provincia de Huelva.

Hay diferentes variedades de mandarinas pero las denominadas “clementinas” son una de las más apreciadas por los consumidores.

En el postre se emplearán 200 g. de galletas tipo María, 130 g. de mantequilla, 1 kg. de clementinas, medio litro de nata para montar, 250 g. de queso crema, azúcar, tres sobres de gelatina de limón y azúcar glasé para decorar.




La base del pastel se hace con mantequilla derretida y galleta picada. El relleno se prepara con zumo de clementina caliente, gelatina, queso crema, nata y azúcar, todo bien batido. No precisa horno, simplemente hay que verter la mezcla sobre la masa de galleras y guardar al frío como mínimo cuatro horas para que el pastel esté bien sólida. Para la decoración, pelar tres clementinas, separar los gajos y cocinarlos en una sartén, a fuego fuerte, con una cucharada de mantequilla. Agregar dos cucharadas de azúcar y dejar que caramelicen.

Fecha de emisión: martes 16 de octubre, a las 20:00 horas en Canal Sur Televisión.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.