Bmw

La empresa municipal de limpieza de colegios suscribe un nuevo convenio colectivo

Se mejoran las condiciones laborales, se proyecta a tres años el acuerdo social y se consolida un marco de estabilidad en el servicio.

Mesa de negociación al suscribir el acuerdo.

HBN. El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito un nuevo convenio colectivo con la Empresa Municipal de Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales (Emlicodemsa). Un acuerdo aprobado por unanimidad en la asamblea de trabajadores que aumenta su presupuesto para este año y donde se contemplan nuevas mejoras en las condiciones laborales.

Según ha destacado el presidente de la empresa y concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández, “el convenio deja patente el compromiso de este Equipo de Gobierno con la estabilidad de la empresa y la recuperación de derechos y mejoras para sus trabajadoras, contemplando para ello un presupuesto de 3.100.000 euros, frente a los 2.900.000 del anterior, un 7,24% más”.

Ente las mejoras laborales del convenio, que aumenta su vigencia de dos a tres años, está un incremento salarial de 1,75 %, progresivo en los próximos años, según lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, se establece por primera vez en la empresa el proceso de promoción interna y ascenso y se incrementan los días de asuntos propios, atendiendo a las reivindicaciones del personal.




Fernández ha puesto en evidencia “el importante esfuerzo del Consistorio,  a pesar de nuestras limitaciones presupuestarias, por dotar de estabilidad a las empresas municipales, mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y, con ello, garantizar también la calidad de estos  servicios públicos municipales”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.