Bmw

El Recreativo recupera la sonrisa con su triunfo ante el CD Ejido con un gol de Alberto Quiles (0-1)

Los albiazules completaron un excelente primer tiempo en el que no acertaron con el portal de Aulestia, y encontraron su premio a once minutos del final con el tanto del delantero onubense.

Foto de la alegría del Recre en el vestuario tras ganar en El Ejido y que colgó en su cuenta de twiter Marc Martínez.
Foto de la alegría del Recre en el vestuario tras ganar en El Ejido y que han colgado en sus cuentas de twiter varios componentes del plantel del Decano.

G. D. Alberto ‘Killer’. Permitan la licencia para darle la importancia necesaria al gol que anotó el delantero onubense, diez minutos después de su salida al terreno de juego, y que ha servido, ahí es nada, para dar la victoria al Recre en el campo del CD Ejido (0-1), con lo que puede recuperar la sonrisa después de cinco jornadas sin poder ganar.

Curiosidades de este deporte, el fútbol. El gol del Recre llegó cuando las cosas pintaban menos bien para sus intereses. Y es que tras un primer tiempo excelente, en el que el cuadro de Huelva hizo méritos más que sobrados para adelantarse en el marcador, en el segundo periodo se le volvió a ver esos vicios que han enturbiado un prometedor inicio de temporada tras ganar los dos primeros partidos. Fue Alberto Quiles -‘Killer’- el que evitó que un nuevo empate acompañara el devenir del Recre.

Y es que el Decano comprobó de primera mano, en el periodo inicial, los efectos colaterales de la famosa frase “lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible”. Porque en un muy buen primer tiempo, por juego y ocasiones, vio como el partido llegó a su intervalo con empate a cero, a partes iguales digamos por la mala puntería de los albiazules, y por las buenas actuaciones del meta local, Aulestia.




Dos cambios introdujo José María Salmerón, entrenador del Decano, con respecto al último once ante el Jumilla. Borja Díaz y Fernando Llorente entraron desde el inicio, en detrimento de Traoré y de Alberto Quiles. Y lo cierto que las buenas intenciones del técnico se vieron plasmadas sobre el terreno de juego en ese primer periodo, con llegadas constantes, ocasiones y sólo faltó -lo más importante- el gol.

Así, en apenas tres minutos un muy activo Caye Quintana ya pudo comprobar el buen hacer del meta local, pues se topó con él en tres acciones que, con un poco más de fortuna, hubieran tenido reflejo en el marcador.




El Recre, ambicioso, incisivo y con ganas, dominó la situación no permitiendo apenas alegrías ofensivas a un Ejido, que mucho tenía ya con tratar de parar el mejor juego onubense. Pasada la primera media hora, de nuevo Caye Quintana y, sobre todo, Iago Díaz, éste en un mano a mano con Aulestia, acariciaron el 0-1, pero vieron como primero la defensa ejidense, y luego el meta, abortaron esas opciones claras de gol, de ahí que al descanso se llegara con ese 0-0, marcador corto para los merecimientos de un buen Recre.

Prolegómenos del partido que se disputó en el estadio de Santo Domingo. / Foto: @CD_EJIDO.
Prolegómenos del partido que se disputó en el estadio de Santo Domingo. / Foto: @CD_EJIDO.

La segunda parte fue diferente. El Recre ya no fue el mismo, y aunque se le vio con ganas, con ambición y nunca perdió de vista la meta de Aulestia, sus llegadas fueron menos frecuentes, y hasta de vez en cuando, tuvo que apretarse los machos en defensa con un par de zarpazos del CD Ejido que llevaron la firma de Sebban (61′) y de Carralero (71′).

Con todo el Recre no le perdió el norte al partido. Y la entrada de Alberto Quiles por Marc Caballé a los 69 minutos fue una declaración de intenciones por parte albiazul que, de una vez por todas, quería ganar el partido. Surtió efecto el cambio pues diez minutos después de estar sobre el terreno de juego, Alberto Quiles puso en ventaja a su equipo al culminar una buena acción del ataque onubense.

De ahí al final, con el tesoro de ese gol, el Recre se pertrechó atrás, arriesgando lo justito, y con la entrada de Traoré ganar oxígeno en la medular -el último cambio de Víctor Barroso por Caye Quintana fue testimonial-, de la que se necesitaba lo mejor para aguantar el tipo. Lo hizo, pudo llegar a buen puerto y el Recre, por fin, se reconcilió consigo mismo sumando un triunfo que, ojalá, sea un punto de inflexión.

CD EJIDO: Aulestia; Emilio Cubo, Molo (Carlos Garrido, desc.), Sergio Sánchez, Tomás, Sergio Jiménez (Pino, 79′), Jesús Rubio, Javilillo, Alfonso (Carralero, 27′), Sebban, Samu Corral.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez; Tropi; Iago Díaz, Fernando Llorente, Borja Díaz (Traoré, 82′), Marc Caballé (Alberto Quiles, 69′); Caye Quintana (Víctor Barroso, 90′).

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (colegio de Murcia). Mostró la cartulina amarilla a Sabban (23′), Sergio Sánchez (61′) y Samu Corral (68′), por el CD Ejido; y a Pina (63′), Israel Puerto (70′), Borja Díaz (72′) y Víctor Barroso (92′), por el Recreativo.

Gol: 0-1 (79′) Alberto Quiles se estrena como goleador del Recre, al culminar una buena jugada del equipo onubense.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio de Santo Domingo, en el que estuvieron 1.209 aficionados. Hubo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas en Mallorca.

Borja Díaz y Fernando Llorente por Traoré y Aberto Quiles




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.