Bmw

El CD Bádminton Huelva, primer líder de la Liga Andaluza de Clubes-Se Busca Campeón 2018-19

Los onubenses comienzan la temporada en plan arrollador sumando un pleno de victorias en los cinco primeros compromisos disputados en Arjonilla.

Componentes del CD Bádminton Huelva que han comenzado la temporada con éxito.
Componentes del CD Bádminton Huelva que han comenzado la temporada con éxito.

S. D. El CD Bádminton Huelva, con un pleno de cinco triunfos en cinco partidos, es el primer líder de la Liga Andaluza de Clubes-Se Busca Campeón 2018-19, evento dominado hasta ahora por el CB Arjonilla, pero que en esta edición el equipo de Huelva cuenta entre los grandes favoritos.

El CD Bádminton Huelva ha comenzado la temporada apostando por sus jugadores más jóvenes. Comenzando por un arduo trabajo de cantera que empieza en las escuelas de iniciación, se continúa en los entrenamientos del club, donde se han incorporado más de una decena de deportistas de categorías Sub-17 o inferiores, y finaliza en el apoyo a sus mejores deportistas, que entrenan a diario a las órdenes del Seleccionador Nacional Absoluto, Carlos Longo, en el Centro Andaluz de Entrenamiento.

Esta apuesta por los jóvenes valores se ha visto reflejada en el arranque de la tercera edición de la Liga Andaluza de Clubes-Se Busca Campeón, competición liguera de la FAB para deportistas en categoría Sub 13 e inferiores que en sus dos ediciones anteriores ha estado dominada, de forma contundente, por el Club Bádminton Arjonilla, uno de los clubes con mejor trabajo de cantera a nivel nacional.




Sin embargo, en la edición 2018-19 algo ha cambiado y el CDB Huelva se postula como el máximo favorito para suceder al conjunto jiennense en el palmarés del torneo, tras la disputa de las cinco primeras jornadas, precisamente en el feudo arjonillero. El equipo dirigido por Amanda Márquez, compuesto por los onubenses Miriam Flores, Pepe Fernández, Guillermo Nuviala y Cristóbal Vallejo, así como las sevillanas Ángela Jiménez y María Ojeda (cedidas por el Bádminton Amigó), mostró sus credenciales con un pleno de victorias en los cinco primeros compromisos.

En la primera jornada, se enfrentaron al Benalmádena, uno de los clubes más laureados de España y que cuenta con una gran tradición de deporte en la base. Los onubenses, sin embargo, apenas dieron opción y se llevaron la victoria por 4-1, idéntico resultado que cosecharían en su segundo compromiso, ante el actual campeón, Arjonilla.




El tercer encuentro lo disputaron ante el debutante Rute (Córdoba), que cuenta con dos de los mejores jugadores de la categoría, Alberto Cruz (también integrante del CAE) y Lidia Marín. Sin embargo, no fue suficiente para plantar cara al Huelva, que venció por un contundente 5-0, tanteo que endosarían al Bádminton Rinconada-Triana-La Unión (Sevilla) en el cuarto envite.

En la última jornada de la primera vuelta, el derbi onubense entre Fundación Cajasol IES La Orden C y Huelva se solventó a favor de los segundos, esta vez mediante un apretado 3-2. La entrenadora, Amanda Márquez, realizó varios cambios en la alineación, para dar la oportunidad a los menos habituales, lo que hizo que el resultado se apretase y la victoria resultase por la mínima.

Gran debut del conjunto onubense, que en las últimas temporadas está consiguiendo obtener los resultados esperados de un proyecto que nació en 2010 y que, poco a poco, de la mano de sus jóvenes promesas, se va haciendo un hueco en el panorama andaluz y nacional.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.