Bmw

Importantes triunfos del CD San Juan FS y el Smurfit Kappa en la Tercera División de fútbol sala

La 5ª jornada en el grupo 17 tuvo el anticipo onubense del trabajado empate del CD Galaroza Helvetia ante el Pozoblanco.

El CD San Juan FS logró un gran triunfo en casa ante el Boca Juniors Priego.
El CD San Juan FS logró un gran triunfo en casa ante el Boca Juniors Priego.

S. D. Casi pleno en la quinta jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que al empate del viernes del CD Galaroza Helvetia ante el Pozoblanco (1-1), hay que sumar los importantes triunfos del CD San Juan FS frente al Boca Juniors Priego (5-3), y del Smurfit Kappa ante el Puntos Suspensivos (6-2).

La jornada del sábado comenzó con la victoria del CD San Juan FS. Sin duda un gran triunfo del cuadro sanjuanero ante el Boca Juniors Priego (5-3), en un partido en el que los locales completaron un soberbio segundo periodo, en el que se sobrepusieron al tanto inicial de los cordobeses que les colocó por detrás en el marcador por primera y única vez.

Pero hasta llegar a ese segundo tiempo pasaron cosas. Como que en el primer periodo al igualdad fue la nota predominante, con dos equipos en busca del triunfo y los dos conscientes de que sólo los pequeños detalles iba a decidir la suerte del choque. Dio primero el CD San Juan FS con un tanto de Abraham, que fue contestado rápidamente por Nicolás. La historia volvió a repetirse mediado ese primer periodo, cuando el cuadro de casa se puso otra vez con ventaja, gracias a un gol de Pacheco. Porque el Boca Juniors igualó en la siguiente jugada por mediación de Rafa. De ahí al final los dos equipos cerraron filas en torno a su marco y el partido llegó al intervalo con empate (2-2).




El peor momento para el CD San Juan se vivió a los cinco minutos de reanudación, cuando Sánchez colocó arriba al cuadro de Priego. Sin embargo, el CD San Juan FS esta temporada cuenta con jugadores con experiencia, que saben manejar muy bien los tiempos, y pudieron darle la vuelta a la tortilla. Así, Isabelo estableció el 3-3, y un poco más tarde Luisma de nuevo puso en ventaja al cuadro local, que sentenció el partido con un un quinto tanto de Papa (5-3).

Con esta victoria, el CD San Juan FS figura en la quinta plaza del grupo, con 7 puntos.




Excelente partido del Smurfit Kappa, que derrotó en La Palma al Puntos Suspensivos.
Excelente partido del Smurfit Kappa, que derrotó en La Palma al Puntos Suspensivos.

También fue formidable la puesta en escena del Smurfit Kappa, que derrotó por 6-2 al Puntos Suspensivos de Gilena. Gran victoria del cuadro condal en un partido marcado por el mejor hacer de los locales en el primer tiempo, llegándose al descanso con un claro 3-0 a su favor.

Los dos equipos saltaron a la cancha sin inhibiciones, ambiciosos y buscando el gol. Pero fue el Smurfit Kappa quien dio antes, lo que le permitió jugar con más aplomo y casi decidir el choque en este periodo inicial. Juanma, gracias a un inapelable zurdazo, puso el 1-0 en el marcador, que lo amplió el goleador Alberto para hacer el 2-0 poco después. Con un Smurfit Kappa dueño y señor del partido las ocasiones se sucedieron en la portería del equipo de Gilena, hasta que otra vez Alberto, tras el robo de un balón de Juanma, estableció el 3-0 con el que se llegó al intervalo.

El descanso sentó mejor al Puntos Supensivos, que salieron en el segundo tiempo con más ganas y con mucha mayor profundidad. Así, a los dos minutos de la reanudación, Totti de falta directa, apretó el resultado. El partido entró en una fase en la que el gol pudo llegar para cualquiera de los dos lados, con ocasiones en las dos porterías.

La incertidumbre duró hasta el minuto 12 de este periodo, cuando Antonio amplió la ventaja para los de casa (4-1). Ya con esa renta, y con el rival arriesgando, al Smurfit Kappa le bastó con aprovechar los espacios para aumentar su ventaja, con goles de Moreno y José Ángel. Robles, a un minuto del final, estableció el marcador definitivo: 6-2.

El Smurfit Kappa, con este resultado, llega a la cuarta plaza del grupo, con 9 puntos.

Un punto más sumó el CD Galaroza Helvetia en esta jornada, tras empatar con el ahora líder, Pozoblanco. / Foto: Helvetia Galaroza Fs.
Un punto más sumó el CD Galaroza Helvetia en esta jornada, tras empatar con el ahora líder, Pozoblanco. / Foto: Helvetia Galaroza Fs.

El anticipo onubense en la categoría se vivió el viernes, con el meritorio empate del CD Galaroza ante el Pozoblanco (1-1), en un partido en el que los goles llegaron en el segundo tiempo. Tras un primer periodo en el que el equipo serrano plantó cara a uno de los candidatos al ascenso, en la continuación volvió a dejar patente su compromiso y su predisposición a pelear al máximo para lograr la permanencia.

Tras adelantarse el Pozoblanco con un gol de Tiago, un gol de Lara igualó el partido, logrando llegar el CD Galaroza al final con ese meritorio empate -suma ya 4 puntos- y que le permite seguir fuera de la zona de descenso, situándose en la duodécima plaza.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.