Bmw

Casetas para huertos realizadas por los internos de la prisión provincial

Han sido entregadas a los hortelanos del Parque Moret, y permiten el almacenamiento y guarda de los aperos y utensilios de labor.

Se ha entregado una primera tanda de cuatro casetas.

HBN. Los hortelanos del Parque Moret han recibido las primeras cuatro casetas destinadas a facilitarles que puedan guardar de forma individual los distintos utensilios que utilizan en el día a día de su huerto, unos cuartos de almacenaje que han sido realizados por internos del módulo terapéutico de la Prisión Provincial.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, junto al educador del Centro Penitenciario de Huelva, Mario Hidalgo, han sido los encargados de hacer la entrega de estas casetas a los hortelanos, lo que les permitirá contar a partir de ahora con su propio espacio para guardar herramientas, semillas, regaderas y demás enseres que se utilizan habitualmente en el cuidado y cultivo de los terrenos.

La concejala y el educador de la prisión, con los hortelanos.

Así, tal como  ha puesto de manifiesto la concejala, en el acto celebrado en el Aula de la Naturaleza, “la elaboración por parte de los internos de estas casetas está permitiendo establecer una colaboración muy bonita ya que, por una parte, los participantes del taller pueden sentirse útiles en prisión realizando este trabajo y, por otra, los usuarios de los huertos se ven beneficiados con esta labor, al contar con un nuevo espacio con el que antes no contaban y que resulta muy provechoso para sus tareas en el huerto”.




Hay que destacar que este trabajo es fruto de la cooperación que el Consistorio viene desarrollando durante los últimos meses con el Centro Penitenciario, y que en este caso comenzó con la visita del educador de la Prisión al Parque Moret, para conocer de primera mano las demandas de los hortelanos onubenses y las necesidades que debían cubrir las casetas. Unos cuartos que se están construyendo con materiales reciclados y resistentes al agua, el sol y la humedad, para que, al estar situados al aire libre, puedan soportar las inclemencias del tiempo a lo largo del año.

Asimismo, para aunar esfuerzos entre ambas instituciones, desde el Aula de la Naturaleza  les han suministrado los materiales y herramientas para la construcción y los hortelanos han hecho un donativo para el Fondo de Indigencia del Centro Penitenciario, destinado a aquellos presos que carecen de apoyo económico para sus pequeños gastos diarios.




Tras esta primera entrega, cabe señalar que ya se está trabajando en la creación de la siguiente tanda de casetas, para lo que se está implicando en este taller terapéutico a un mayor número de reclusos. Además, en el marco de esta iniciativa de inclusión social, también está previsto que se lleve a cabo  una visita con los reclusos participantes, una jornada de convivencia que les permitirá conocer a los hortelanos y ver los distintos trabajos que se realizan en el Aula de la Naturaleza del Parque Moret.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.