Viernes aciago para La Palma y Pinzón en el adelanto a la séptima jornada en la División de Honor Andaluza

S. D. Con dos derrotas se ha saldado el adelanto a la séptima jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza en cuanto al protagonismo onubense en ella. Así, La Palma sucumbió por la mañana en el campo del Atletico Algabeño (4-3), en tanto que el Pinzón perdió en casa, ya por la tarde, con el Alcalá (1-2).

El primero en jugar fue La Palma, derrotado en La Algaba. La expulsión de Manu Calle, al filo del descanso, cuando el equipo condal vencía (1-3), fue clave en el desenlace final del choque, que cayó del cuadro de casa tras remontar con un jugador más en el segundo tiempo.

En la primera mitad se vio a un conjunto condal bien asentado y muy eficaz, y que fue capaz de sobreponerse al gol tempranero de Cáceres, para darle la vuelta al partido y irse al descanso con la mencionada renta de dos goles, gracias a los dos tantos de David García y otro de Carlos Lagares.




Pero esa acción discutida casi en el tiempo añadido del primer periodo, que acabó con la expulsión de Manu Calle, condicionó el partido en su segunda parte para el cuadro de Aurelio Santos. Así, el Atlético Algabeño, con tres tantos de Jorge García y otro de Navarro, le dio la vuelta al marcador, consiguiendo un triunfo inesperado a tenor de como marchaban las cosas al descanso.

Esta es la tercera derrota consecutiva de La Palma, que de todos modos sigue en la zona media de la tabla.




No le fue mejor al Pinzón en su partido vespertino con el Alcalá, con el que cayó en casa (0-3). Los palermos afrontaron este choque después de ver como su derrota en Lebrija rompió una racha positiva de tres partidos sin perder. Su intención era tratar de hacerse fuerte en su campo, lo que pudo lograr al menos en el primer tiempo.

Pero un gol de Edu Brenes nada más comenzar el segundo periodo echó por tierra las buenas intenciones del cuadro de Paco Amate, que acusó el mazazo y que incluso fue más grande dos minutos después, al anotar Humanes el 0-2, que ya fue una losa para los de Palos de la Frontera.

De todos modos, el cuadro de casa no se rindió y buscó con ahínco el portal alcalareño, encontrando su gol a nueve minutos del final por mediación de Víctor García. Pero a pesar que buscó la igualada, y que le dio mucha emoción al final, el Pinzón no pudo completar su reacción y acabó perdiendo.

El resto de los partidos con equipos de Huelva en liza son: Atletico Onubense-Isla Cristina, sábado a las 17:30; Rota-Cartaya (12:00) y Peñarroya-Pueblonuevo-Olímpica Valverdeña (17:30), ambos el domingo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.