Prioridad a las obras de reconstrucción del litoral onubense

La Subdelegación del Gobierno mantiene una reunión con la Coordinadora 'Salvemos las Playas de Huelva', compuesta por la AVV Unión vecinos Urbasur, AVV Portileños, Plataforma Salvemos La Antilla y Plataforma Salvemos Mazagón.

La reunión pretendía aclarar las obras que van a realizarse en el litoral onubense.

Redacción. La subdelegada del Gobierno en Huelva Manuela Parralo ha trasladado a la Coordinadora el compromiso del Gobierno de la nación con la protección del litoral onubense, no sólo con la realización de la obras de emergencia valoradas en 10.000.000€, sino con la activación de los proyectos recogidos en la Estrategia para la protección de la costa de Huelva, proyectos que se encontraban paralizados.

Dichos proyectos tienen el objetivo de solucionar problemas históricos de erosión, aportando diversas alternativas, y actuaciones en zonas prioritarias como: Matalascañas, Isla Canela, Isla Cristina, La Antilla, El Portil y Mazagón.

Así mismo, la subdelegada ha informado a los representantes de la coordinadora de la continuidad de las obras de emergencia que se están desarrollando en la playa de La Antilla, la cual tenía previsto un aporte inicial de 180.000m3 de arena que se verá incrementado hasta los 400.000 m3. Esta aportación se llevará a cabo por una segunda draga procedente de Dinamarca de la misma empresa concesionaria de la obra.




Parralo ha informado también, que los trabajos de reparación del paseo marítimo de la playa de Matalascañas concluirán antes de finalizar el mes de octubre.

Por último, ha mostrado su total disposición y compromiso para continuar trabajando de forma conjunta con los agentes implicados en el objetivo común de que los mencionados proyectos se pongan en marcha en el menor tiempo posible.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.