Mini

Las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva firman un excelente y prometedor comienzo de temporada

Brillaron en los dos torneos a los que ha acudido, el Miralmar de Málaga y el control en el CAR de Marbella de clasificación para el Campeonato de España.

El GR Huelva firmó un pleno de podios en el Torneo Miralmar en Málaga.
El GR Huelva firmó un pleno de podios en el Torneo Miralmar en Málaga.

S. D. Excelente inicio de temporada han tenido las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva que han brillando con luz propia en los eventos a los que ha acudido, el Torneo Nacional del Club Miralmar (Málaga), y el control para clasificarse para el Campeonato de España Base que tuvo lugar en Marbella.

La entidad onubense afronta esta nueva temporada con la mente puesta en la enseñanza y el aprendizaje, y con el propósito de seguir avanzando en la línea trazada desde hace años.

Y con esa la filosofía de trabajo intacta, aparte del disfrute, el compañerismo y la diversión, el club ha visto como los buenos resultados no se han hecho esperar, como se ha podido comprobar en Málaga y en Marbella.




De entrada las gimnastas infantiles Marta Fernández y Elena García siguen acudiendo a todas las convocatorias que la Federación Andaluza de Gimnasia propone en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Marbella.

La benjamín Lola Ojeda se clasificó para la Copa de la Reina.
La benjamín Lola Ojeda se clasificó para la Copa de la Reina.

Pero en lo referente a los torneos amistosos, estos comenzaron para el GR Huelva en Málaga, en el Torneo Nacional que organizó el Club Miralmar. Allí arrancó un pleno de podios gracias a los dos conjuntos y la gimnasta individual que participaron.




Así el conjunto Prebenjamín Base, compuesto por Nidia, Alejandra, Silvia, María D. y María R., se colgaban la medalla de oro. Idéntico metal que logró el conjunto Alevín Precopa, con Gabriela, Laura, Noelia, Carmen y Lucía.

En el apartado individual, Marta Gómez en Cadete Base, tras un paréntesis en su carrera deportiva, volvió al circuito de competición por la puerta grande y sumó una medalla de bronce a su medallero.

Luego fue en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Marbella donde el GR Huelva brilló. Las gimnastas individuales de la categoría Base realizaron un control para decidir las 5 mejores de Andalucía que acudirían al Campeonato de España, que se celebrará a principio de noviembre en Murcia.

La cadete Marta Gómez sumó un bronce en el Torneo Miralmar, y posteriormente se clasificó para la Copa de España Base.
La cadete Marta Gómez sumó un bronce en el Torneo Miralmar, y posteriormente se clasificó para la Copa de España Base.

El club onubense acudió a esta cita con la benjamín Lola Ojeda, la cadete Marta Gómez y la juvenil Eva Ingelmo. Lola y Marta fueron dos de las elegidas para representar a Andalucía en la Copa de España Base; Eva, por su parte, pese hacer un buen control, no obtuvo pasaporte para ese evento, pero sí la aprobación de todos los técnicos del club que valoraron el buen trabajo realizado por esta gimnasta.

El club dirigido por Inmaculada Márquez y su equipo técnico, formado por Elena Bueno, Marta Agudo, Ana Torres, Estefanía Beltrán, Lucía Beltrán y José Antonio Sánchez, son consciente de que queda mucho trabajo que sacar adelante, pero no dejan de sentir satisfacción por este fantástico inicio que seguro servirá de motivación a todos los integrantes del club.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.