Bmw

José María Salmerón pide “un Recre concentrado y sin errores” para buscar la victoria el domingo ante el Ejido

El técnico del Decano insiste en que “hay que mantener la tranquilidad” en un partido que vaticina “difícil” ante “un buen equipo”.

José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva.

P. G. Concentración máxima. No cometer errores. Tomar las mejores decisiones. Tres cuestiones que considera fundamentales José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en el partido del domingo (Santo Domingo, 18:00) ante el CD Ejido, equipo que catalogó de “bien trabajado”, y que, según apuntó, “nos va a exigir al máximo”.

El técnico albiazul en su habitual rueda de prensa antes de los encuentros puso especial énfasis en que “no se pueden cometer errores”, máxime cuando, como dijo, “últimamente nos están penalizando mucho”. “No tenemos muchos errores, pero ya se ha visto en los últimos partidos cómo el rival, aprovechando uno, han marcado”, señaló el almeriense que, en su análisis del partido, indicó que “hay que trabajarlo bien, es necesario mantener la concentración ante un rival que va a exigir eso”. “Será necesario trabajar muy bien, ser muy solidarios y tratar de tener el control del juego, para que ellos no sientan cómodos y podamos hacerles daño”, apostilló.

Y es que el CD Ejido, como dijo, “es un equipo muy equilibrado, que corre bien, que tiene gente rápida por la banda. Ha mejorado en el aspecto defensivo con respecto a años anteriores, y cuenta con un equipo muy competitivo, que está trabajando bien”. De sus virtudes, señaló que “es muy rápido en las transiciones, te hacen daño si te roba la pelota, y además en ataque combinativo también te puede hacer mucho daño. Sin duda es un equipo potente, que se ha reforzado muy bien. Será un partido complicado, como lo son todos”.




Para hacer frente a este CD Ejido quizás el técnico no va a poder contar con todos sus efectivos, como puede ser el caso de Pablo Andrade y de Carlos Martínez. Salmerón no tiró la toalla respecto al concurso de estos jugadores, habló de que “hay que esperar a mañana sábado”. “Tanto Pablo como Carlos van mejorando, pero hay que ver cuales son sus sensaciones, dependerá de cómo estén. Entonces tomaremos una decisión”, indicó.

El Recre llegará a este choque después de cinco jornadas sin ganar. Salmerón reconoció que “en los dos últimos partidos se nos han escapado puntos que deberíamos tener en nuestro casillero, porque creo que hemos hecho más méritos que el contrario para obtener esos puntos”. Pero para él eso es pasado y se centra “en pensar en el siguiente partido, que es ahora nuestro objetivo. Vamos a El Ejido a intentar sumar una victoria, que el equipo vaya mejorando”.




En su análisis, recalcó que “ahora no podemos ir más allá, estamos sólo en el mes de octubre y esto no ha hecho más que empezar. Debemos mantener la tranquilidad, y al final en esta competición con tanta igualdad, puedes ganar dos partidos y luego pueden perder otros dos, como así lo hemos hecho en tan poco tiempo”.

Sobre las mejoras que desea ver ya en el equipo, Salmerón fue claro al decir que “siempre hay cosas que mejorar, como la definición, el último pase, la circulación…”. Y recuerda que ante el Jumilla “hubo momentos buenos de circulación, llegando bien al campo contrario, pero fue ahí cuando no tomamos buenas decisiones en el último pase”. Por tal motivo su intención es que “hay que ser mucho más constantes a la hora de mantener esa intensidad y esa concentración en el partido”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.